Levrino dijo que por la crisis económica hay problemas para comprar móviles
El ministro de Seguridad habló de las licitaciones que se cayeron por falta de vehículos y autopartes. Palos para Nación y, de paso, para Emir Félix.
El ministro de Seguridad Raúl Levrino salió a quejarse por los efectos que tiene la situación macroeconómica de la Argentina en la compra de equipamiento para la Policía de Mendoza, incluyendo vehículos para la flota policial.
Rechazaron el reclamo de un comisario 10 meses después de su muerte
El funcionario provincial aseguró que "ya van dos licitaciones consecutivas y una contratación directa de vehículos que quedan desiertas". Levrino culpa al gobierno nacional por esta situación y, de paso, respondió a las críticas que de Emir Félix, quien se quejó por el accionar policial y la situación de inseguridad.
"En el Año 2021 se realizó la licitación pública por 75 automóviles, equipados para la función policial, la cual se declaró desierta", indicó en "Te digo lo que pienso", por Nihuil. En ese mismo sentido, indicó que "al quedar sin oferentes, la normativa legal autoriza a realizar una contratación directa en los mismos términos, pero también resultó desierta".
Según el titular de Seguridad, "el gobierno nacional debe asumir la responsabilidad de la pésima situación macroeconómica en la que se encuentra el país, y que repercute en que no se pueda equipar a la Policía". Al respecto, mencionó la falta de autopartes que repercutió en la producción de vehículos.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario hizo el descargo y sumó a los problemas anteriores, la licitación pública que se hizo el 26 de agosto pasado se realizó otra licitación pública y que también quedó desierta. "Licitación de 40 Camionetas Doble Cabina 4X2, equipadas para la función policial. Licitación sin oferentes", puntualizó.
Levrino respondió así al intendente de San Rafael, a quien acusó de criticar "el accionar de la Policía sin tener en cuenta que esta situación es producto del gobierno kirchnerista del cual es parte". Además, indicó que se trata de "un intendente que jamás se involucró en temas de seguridad como lo hacen otros municipios. Hace la vista gorda y no colabora en nada".