Las diputadas Lemoine y Pagano intercambiaron en X serias acusaciones

En medio de las negociaciones que busca la Casa Rosada para trabajar de forma más coordinada con sectores aliados, ambas legisladoras cruzaron serias denuncias en X.

La interna dentro del bloque de diputados de la LLA parece que no tiene un tope, aún después de que el presidente Milei ha salido a buscar apoyos en el Congreso para esquivar el rechazo al veto total al aumento de las jubilaciones, y requiere orden dentro de los libertarios.  Sin embargo, ayer la  diputada Marcela Pagano calificó de "psiquiátrica" a su compañera de bancada Lilia Lemoine, en lo que fue un nuevo cruce picante entre las legisladores de La Libertad Avanza, bloque que atraviesa serios problemas de liderazgo.

En su cuenta de X, Pagano tuiteó: "Marche la pastillita psiquiátrica para @lilialemoine que se ve que otra vez hoy no la tomó. Pobre, cuando duerme todo el día, sale de noche y proyecta lo que ella misma hace: grabar videos y extorsionar con los mismos a aquellos que graba".

"Como anda vociferando en todos lados sobre el material "confidencial' que tiene. O ustedes no se preguntan también cómo tiene la impunidad que tiene? No te tengo miedo ni a vos ni a tu verdadero jefe", disparó la ex periodista a Lemoine.

Antes, Lemoine, amiga del presidente Javier Milei, contó que Pagano la había amenazado con denunciarla. En esa línea, siguió: "Yo renuncié a una comisión por los insultos públicos que me propinaba. Ya me cansé. Por el bien del bloque (LLA) tengo que decirlo".

"Porque si vos echás a la que ejecuta la barbaridad pero dejas a la autora intelectual...", relató la cosplayer en declaraciones televisivas.

El ataque tiene raíces antiguas, que también roza la escandalosa salida de Lourdes Arrieta. Según Lemoine, los problemas internos del bloque de LLA tienen su origen en una "intervención" kirchnerista a la que ambas diputadas, Pagano y Arrieta han dado lugar.

En una nota en TN, Lemoine dijo que  "no es que La Libertad Avanza tiene un problema en el bloque, tenemos un problema de infiltración", reveló al indicar que habría "un topo" que llegaría a tener influencia sobre tres diputadas del espacio.

Fue en ese momento que el nombre de Pagano apareció en la conversación, debido a que la legisladora y cosplayer confió que sospechaban de un supuesto nexo que tendría con Franco Bindi, a quien definió como "operador castrochavista y asesor de Leopoldo Moreau". "Ella no admite tener un vínculo con él pero se sabe que sí y, en simultáneo, empiezan a pasar cosas raras", señaló para luego recriminarle a su compañera de bancada por haber renunciado la presidencia de tres comisiones que le habrían ofrecido al comienzo del mandato.

"Ni siquiera -la comisión de- libertad de expresión porque dijo que los periodistas colegas la iban a matar por las barbaridades que decía Javier", expuso al disparar que "ese es el nivel de lealtad que ella tiene". Además, explicó porqué el bloque se opuso a que ella presidiera la comisión de juicio político ante la posibilidad de que pudiera traicionarlos y habilitara un juicio político en contra del presidente.

"Cuando Javier dijo que el Congreso estaba lleno de ratas es porque los diputados a veces coaccionan contra sus jefes de bloques o el presidente de la Cámara para obtener un voto", parafraseó el discurso del mandatario al remarcar que no era el único espacio político que tenía infiltrados. A raíz de esto, admitió: "Quisiera que estas diputadas cesen de esas conductas diciendo abiertamente", y agregó que deseaba que continúen en el bloque y no corran la suerte de Lourdes Arrieta.

De todos modos, no pudo explicar por qué Pagano debería seguir integrando el bloque si ella es la "autora intelectual" de dicha infiltración, a lo que sólo respondió que debe ser una decisión del jefe del bloque Gabriel Bornoroni.

Pero el cruce que había empezado anoche, este sábado siguió con más ardor, por lo que en X se cruzaron duras acusaciones. 

Lemoine, a modo de aportar pruebas para validar su postura compartió las capturas de una discusión que tuvieron en el grupo de Whatsapp creado para tratar asuntos relacionados a la comitiva legislativa. Pese a que no se indica la fecha, en esa oportunidad, se enfrentado con la periodista porque Lemoine no se había presentado a una reunión pactada. "Algunos tenemos entre 6 y 8 comisiones y asistimos a todos los plenarios y comisiones. No nos dan los tiempos", se sinceró para después recriminarle haber ido en contra de la postura oficialista.

Frente a esto, Pagano sentenció: "Vos mejor que yo no hable, que de compañerismo no tenes moral de hablar. Y sos una irresponsable por haber renunciado al cargo", al agregar que tenía derecho de hacerlo pero no de presentar la renuncia "un minuto antes". Incluso, le recomendó que renunciara a las comisiones que no podía ir si no le daban los tiempos.

"Seguí hablando", ironizó Lemoine al acompañar el mensaje de un emoji con un beso, a la vez que le advirtió: "Dejá de operar a tu propio bloque, trepa... No te tengo miedo". Fue ahí que Pagano la acusó de querer "ser famosa" y le pidió: "Simula al menos que nos das mucha vergüenza ajena".

Después de que Lemoine compartiera ese cruce que tuvieron en Whatsapp, Pagano no retrocedió y manifestó: "Me siento orgullosa de haberte puesto los puntos por el papelón que hicimos por tu culpa en esa comisión". Asimismo, arremetió: "Renunciaste por ignorante y papelonera, no te dio la cara para seguir mirando a los ojos a quienes vieron tus burradas", y avisó: "Yo también tengo muchas capturas para mostrar, me sobra tiempo".

Esta nota habla de: