Las fórmulas de la Izquierda que competirán en las PASO
Este sábado el Partido Obrero anunció la dupla que competirá con el Partido de los Trabajadores Socialistas.
La Izquierda continúa con el armado electoral de cara a las PASO del mes de agosto. Hay tres de las cuatro fuerzas que ya definieron sus fórmulas.
Que hay divisiones en la Izquierda no es algo nuevo, pero este año las varias corrientes se unirán para competir juntas en las elecciones presidenciales.
El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) fue el primero en anunciar a sus candidatos. Myriam Bregman y Alejandro Vilca, será la dupla que hará frente por el PTS.
El Partido Obrero (PO) comunicó su sociedad, que aspirará a conquistar el despacho de Casa Rosada: Gabriel Solano - Romina Del Pla.
PASO: el PO anuncia sus precandidatos presidenciales
El legislador porteño y la diputada y docente resultaron electos en el marco del plenario nacional del espacio que tuvo lugar el pasado sábado en el microestadio de Lanús.
El Nuevo MAS, partido que corre por fuera y que en las últimas elecciones se presentó con Manuela Castañeira, pelea por conquistar la unidad de todos los sectores la izquierda. De no lograr un acuerdo, definirá el nombre que competirá por el espacio.
"La Argentina atraviesa una crisis de fondo, de la cual son responsables todas las fuerzas políticas que han gobernado el país. Esta gran crisis interpela a la Izquierda, sobre todo porque existe el peligro que el enorme y justificado descontento popular sea canalizado por una derecha reaccionaria como Javier Milei, José Luis Espert o Patricia Bullrich", diagnosticó Solano.
El MST no quiso quedarse atrás y ratificó la precandidatura presidencial de Celeste Fierro y de Alejandro Bodart a vice, pero a diferencia del Partido Obrero ven en las PASO una "herramienta válida para dirimir las candidaturas, como fue en 2021".
La dirigente del Nuevo MAS y referente del Movimiento de Mujeres, Manuela Castañeira, detalló a NA sus intenciones de pelear por la total unidad de las fuerzas que se nuclean a la izquierda trotskista, hasta hoy, dividida.
"El FIT -U sigue encerrado en su interna eterna de espaldas a la realidad", expresó.
Sin una fórmula definida, y aún con la esperanza de conquistar la tan ansiada unidad entre la fuerzas, los dirigidos por Castañeira anunciarían su precandidatura en marzo, de no avanzar con un espacio común.