Lammens y las demoras en el Cristo Redentor: "Se lo planteé en septiembre a nuestro embajador"
El ministro de Turismo consideró que hay que agilizar el tránsito no sólo en el Cristo Redentor, sino en todos los pasos que hay en la cordillera.
Si bien este jueves se agilizó el tránsito en el Cristo Redentor para cruzar a Chile y viceversa, hasta ayer hubo personas que estuvieron más de siete horas en la alta montaña esperando en el sistema integrado Cristo Redentor.
Ante eso, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, admitió que es una situación a modificar "no sólo en Mendoza, sino también en el norte del país, donde hay pasos fronterizos".
"Estoy muy encima, lo estoy hablando con Migraciones, porque es una gran oportunidad para Argentina porque son dólares que ingresan", explicó, en ese punto, en relación a la llegada de chilenos.
Después de 10 días de colapso, el paso a Chile funciona casi sin demoras
El ministro de Alberto Fernández habló sobre este tema en una entrevista con Canal 9 de Mendoza. Allí, dijo que las demoras en los pasos con Chile había sido un tema de conversación con Rafael Bielsa, embajador argentino en Santiago.
"Se lo planteé en septiembre a nuestro embajador allá, que tenemos para trabajar a lo largo de toda la cordillera", contó, y admitió que más allá de las demoras en Los Libertadores, "hay que mirar para adentro y nosotros también tenemos cosas para mejorar".
Sin embargo, más allá de que fue tema de conversación entre Lammens y Bielsa hace cuatro meses, nada impidió que se repitiera el peor de los escenarios, con demoras muy prolongadas.