La UCR suspendió a los diputados que apoyaron el veto de Milei
La medida disciplinaria se aprobó por 10 votos contra 2 en la mesa directiva de la convención nacional.
La Mesa Directiva de la Convención Nacional de la UCR resolvió suspender preventivamente la afiliación partidaria de los cuatro diputados nacionales que respaldaron el veto a la ley de movilidad jubilatoria.
A pesar de esta medida, el titular del bloque de diputados de la UCR, Rodrigo de Loredo, intentará contenerlos dentro del bloque.
Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat y Pablo Cervi su ficha de afiliación suspendida mientras dure el proceso de investigación que desde ahora llevará adelante un tribunal de ética partidario.
Al igual que Sarmiento, otras figuras históricas que no se llamaban como creemos
Hay otros dos diputados que serán investigados por Tribunal de Éti. La santacruceña Roxana Reyes y el chaqueño Gerardo Cipolini, quienes se ausentaron al momento de la votación.
En el caso de ellos dos, no fueron suspendidos preventivamente del partido como los anteriores cuatro que marcaron su voto en contra del proyecto del radicalismo.
La medida disciplinaria contra Campero, Arjol, Picat y Cervi se aprobó por 10 votos contra 2 en la mesa directiva de la convención nacional, que es encabezada por Gastón Manes y Hernán Rossi.