Milei viaja a París y habrá transmisión de la TV pública

A pesar de los retiros voluntarios para los 900 empleados del canal, la TVP enviará una comitiva a París y, además, una comisión encabezada por el gerente de deportes de la emisora.

 En medio de un fuerte ajuste que incluye retiros voluntarios para los 900 empleados del canal, la TV Pública gastará al menos 500 millones de pesos para transmitir los Juegos Olímpicos de París.

Como contó LPO, el gobierno parece haber dado marcha atrás en su intención de cerrar el canal, pero persiste la idea de reducir al mínimo la planta.

Esas cuestiones quedaron en manos de Marisa Rosano, gerenta de administración y finanzas, que llegó en la gestión de Rosario Lufrano, responde a Aníbal Fernández y se convirtió en una ferviente defensora de Javier Milei.

Fue ella quien aprobó los gastos para la cobertura de los juegos. Rosano, junto a Mario Vieira y Vanesa Canale, que también están alineados con Aníbal, serán quienes implementen el ajuste de personal en la TVP bajo la mirada de Eduardo González, titular de RTA.

El viernes, el gobierno aumentó la partida destinada a RTA a 32,5 mil millones de pesos, algo que causó sorpresa luego de los anuncios de cierre que había hecho Javier Milei.

Para los Juegos Olímpicos de París, además de los equipos encargados de las transmisiones que incluyen periodistas y camarógrafos, la TV Pública enviará una comisión.

La comisión estará encabezada por Gabriel Valentini, gerente del canal y también incluirá a otras cuatro personas, aunque no está claro qué funciones cumplirán.

Para los JJOO, la TV Pública gastará 17,5 millones de pesos en sueldos de columnistas y cronistas y cerca de 22,7 millones de pesos en alquiler de cámaras y vehículos. Además, están calculados 25 mil dólares de alojamientos y más de 10 mil euros de viáticos. Para poder transmitir, la TV Pública deberá pagarle al COI otros 300 mil dólares por los derechos. 

La gestión libertaria en el canal estatal no levanta vuelo: dejó pasar la oportunidad de televisar la Copa América, un evento que garantizaba millonarias ganancias. Luego tuvo que negociar en pésimas condiciones con Telefé para poder transmitirlo y no pudo ganar ni un centavo de publicidad. 

lpo

Esta nota habla de: