La sorpresiva declaración del exgobernador Cornejo sobre la autonomía y el MendoExit

En declaraciones realizadas esta mañana y ante la mala fe que ve desde la Nación hacia Mendoza, Alfredo Cornejo dijo que la autonomía está lejos, pero que hay que pensar en ella seriamente.

Alfredo Cornejo no ocultó su molestia con el Gobierno nacional por lo ocurrido con Portezuelo del Viento y acusó a la Nación de actuar de mala fe contra Mendoza, hablando incluso de maldad.

Con esos cuestionamientos rondando, fue consultado en una entrevista con Radio Nihuil por el denominado MendozaExit. Sorpresivamente, el exgobernador lo consideró una cuestión que la provincia debería tratar seriamente, aunque descartó que en este momento sea posible.

"Para hablar de autonomía tiene que haber un plan consistente. La clave de las autonomías de las regiones tiene que ver con que sus dirigentes pacten programas políticos comunes", explicó.

En ese sentido agregó que "Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente, hoy necesita de la Argentina, pero realmente Argentina perjudica a Mendoza para tomar deuda y traer inversiones".

Consideró que la provincia puede pensar en una autonomía "con un programa común de su élite política y empresaria".

"La verdad que no me gusta separarme de la Nación, pero la verdad es que ellos están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades", explicó el actual diputado nacional.

"Estamos lejos de una autonomía con nuestra actual estructura productiva, pero hay que comenzar a pensarlo seriamente", finalizó Cornejo.

Esta nota habla de: