La "refundación" de La Favorita, con planificación de vecinos y apoyo desde Harvard
Hoy la Ciudad de Mendoza anuncia un amplio plan de regularización dominial e infraestructura para el conglomerado, y un espacio diseñado entre vecinos y expertos de Harvard, juntos. Todos los detalles en un video explicativo de Mario Isgró, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente.
La Ciudad de Mendoza no lo dice, pero lo intuye: con el plan de regularización dominial, continuidad del proceso de otorgamiento de servicios básicos e infraestructura, más el avance con espacios públicos atravesados por el concepto de género, con planificación de las mamás y sus hijos del conglomerado que une a 11 barrios, se propone "refundar" La Favorita, al oeste de la capital mendocina.
La tarea se inició con Rodolfo Suarez, que acaba de ser elegido como futuro gobernador de Mendoza.
El plan fue elaborado con recursos de múltiples orígenes reunidos para hacer posible la radicación definitiva de la zona y el otorgamiento de espacios de interacción y ocio creativo, y lo que no se ve, pero otorga dignidad: cloacas y servicios sanitarios diversos.
En una de sus primeras tareas como intendente electo, Ulpiano Suarez anticipó a Memo los detalles de la licitación que este martes se pone en marcha:
El Laboratorio de Urbanismo de la Universidad de Harvard eligió a este proyecto para colaborar y junto a los profesionales de la Municipalidad de Mendoza, pusieron a "trabajar" al vecindario, que con las mujeres y niños primero se lanzaron a diseñar en qué barrio quieren vivir, definiendo cuestiones cruciales para ellos: por dónde transitar en forma segura, entre otros.
El plan completo, en detalle, lo explica a Memo el secretario de Planificación de la Ciudad de Mendoza, Mario Isgró, en el video de abajo: