El jefe de la OEA pedirá la detención de Maduro

Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos dijo que pedirá que se detenga al actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro tras el polémico proceso eleccionario en ese país.

Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos dijo que pedirá que se detenga al actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro tras el polémico proceso eleccionario en ese país.

El funcionario consideró que "es hora de la justicia y nosotros vamos a presentar una orden de aprehensión contra Nicolás Maduro", sin ofrecer mayores detalles, aunque reveló que será "en cuanto haya una sentencia clara de la Corte Penal Internacional".

La declaración llega luego de la reunión extraordinaria de cancilleres realizada ayer, en las que se analizó el resultado electoral difundido por el oficialismo venezolano.

Como se sabe, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela dio por vencedor a Nicolás Maduro, pero la oposición, encabezada por María Corina Machado, ha dicho que el vencedor fue Edmundo González.ie

Para Almagro, hay falta de transparencia en el proceso y no hay forma de comprobar el triunfo oficialista. Asimismo, dijo que Maduro es el responsable de un "baño de sangre" en ese país. 

Lo que dijo Milei sobre el rechazo de la OEA

El presidente Javier Milei revindicó hoy su mirada de la agenda internacional luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) fracasó en lograr una resolución que le pedía "transparencia" al gobierno de Nicolás Maduro.

"OTRA VEZ Y VAN... Algunos imbéciles me acusaron de loco por ver comunismo en todos lados... Otros desde la corrección política decían que ya no existe más el comunismo y que soy un exagerado...", expresó Milei en redes sociales.

En esa línea, el jefe de Estado afirmó: "En el fondo, hoy no sólo se prueba que tengo razón en la agenda internacional que señalo sino que además queda claro que esos que me cuestionaban son cómplices, ya sea por ignorantes y/o por estúpidos".

La votación en la OEA por Venezuela

El Presidente se manifestó de esa manera luego de que la OEA rechazó un proyecto de resolución que pedía al Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) que publicara las actas electorales de los comicios del domingo último.

Esta nota habla de: