La mitad de los chilenos considera que el estallido social del 2019 fue malo para el país
A pocos días de cumplirse cinco años desde el denominado "18-O", se le consultó a los chilenos por los efectos de ese momento.
El Centro de Estudios Públicos (CEP) de Chile dio a conocer los resultados una encuesta que realiza mensualmente y entre algunas de los puntos que analizó el estudio estuvo el estallido social, a pocos días de cumplirse cinco años desde ese momento bisagra en el vecino país.
Según indica Emol, ante la consulta sobre las manifestaciones del estallido social que se iniciaron en 2019, el 23% dice que las apoyó, lo que implica una disminución, ya que el registro anterior del mismo ítem era de 39% en 2021.
En esa misma línea, el 16% indicó que inicialmente las apoyó, pero después las rechazó; y el 23% dijo que no las apoyó ni las rechazó; 2% dijo que inicialmente las rechazó, pero después las apoyó; 34% dice que las rechazó.
El inédito caso de la presentación de "un libro que no existe" en Mendoza
Al consultar si "el estallido social fue muy bueno, bueno, regular, malo o muy malo para el país", el resultado fue el siguiente: el 17% dijo que fue muy bueno o bueno, 30% señaló regular y 50% afirmó muy malo o malo.
En tanto, el 29% de los encuestados considera que la eutanasia debe estar siempre permitida, mientras que el 58% de los consultados considera que la medida debe estar permitida en ocasiones especiales.
Lo anterior arroja un total de 87% de la muestra que manifiesta una aprobación a la idea. Finalmente, un 11% de la población estima que la eutanasia no debe ser permitida nunca y un 2% no sabe o no contesta.