La interna del PRO: La justicia intimó al partido a presentar los balances del 2023
Siguen los cruces entre demarchistas y el sector de Hebe Casado, tras la intimación de la Cámara Nacional Electoral, para que el partido amarillo presente los balances del 2023, cuando estuvo intervenido.
El juez federal subrogante, Pablo Quirós, intimó al PRO en Mendoza a presentar los balances del ejericio 2023 y suspendió de manera cautelar la recepción de aportes públicos que le correspondan por ley.
La discusión entre los afines a Omar De Marchi y Hebe Casado, sigue adelante en la interna del PRO y ahora la pelea está centrada en la presentación de los balances del 2023.
La polémica radica en que el partido estuvo intervenido, por decisión de Patricia Bullrich a nivel nacional y desde el sector del flamente presidente, Gabriel Pradines, sostienen que "los gastos realizados hasta la intervención, fueron puestos a disposición de las autoridades el 27/03/24".
Es decir, el sector de De Marchi argumenta que presentó los aportes correctamente, hasta tanto le quitaron la conducción del PRO en Mendoza.
Recordemos que antes de la intervención, la presidencia del partido amarillo estaba a cargo de Álvaro Martínez, diputado nacional del PRO, ahora del bloque La Libertad Avanza en el Congreso. El documento está firmado también por el entonces tesorero y senador provincial, Valentín González.
Desde el demarchismo apuntan contra el sector de Hebe Casado, por no haber realizado la presentación correspondiente de los balances, ya que el partido intervenido estuvo dentro de Cambia Mendoza y entienden que era responsabilidad de este sector, informar a la Cámara Nacional Electoral.
Según se desprende del fallo emitido por el propio juez Quirós, el PRO en Mendoza ya había sido intimado en el último mes de marzo a presentar, en un plazo de 90 días que vencían el pasado 2 de julio, el balance completo del 2023.
Vencido el plazo, el juez federal subrogante, intimó al partido nuevamente a presentar los balances del 2023 y suspendió la posibilidad de recibir aportes públicos, tal como se puede observar en el fallo siguiente:
La respuesta del sector de Hebe Casado:
"La presentación de los balances es pura y exclusivamente responsabiliad del interventor", sostuvo la Vicegobernadora, Hebe Casado, al ser consultada por Memo sobre su mirada por este contrapunto en la interna.
El interventor designado en 2023, fue Darío Nieto, ex secretario de Mauricio Macri, quien además estuvo cuestionado durante todo el proceso eleccionario del PRO en Mendoza, el pasado mes de junio.
Además la vicegobernadora aclaró que "en su momento se nombró como tesoreo de forma arbitraria a Guillermo Mosso, pero no aceptó el cargo. Además eso sucedió con los plazos vencidos, en junio del 2023".
"No creo que se hayan producido movimientos de ningún tipo en las cuentas del partido", concluyó Casado.
Lo cierto es que la novela entre "demarchistas" y "casadistas", sigue. Seguramente habrá nuevos capítulos, si no se sientan a la mesa a rendir los gastos y aportes que tuvieron durante la intervención del 2023 y definen quién paga la cuenta.