La justicia confirmó el triunfo de Pradines y el PRO no está más en Cambia Mendoza
El juez Pablo Quirós, no hizo lugar al recurso de apelación presentado por la Lista Amarilla de Hebe Casado y el resultado de la interna del pasado 30 de junio quedó firme.
El juez federal con competencia electoral, Pablo Quirós, no hizo lugar al pedido de nulidad del acto eleccionario presentado por el sector de Hebe Casado y ahora el PRO vuelve a manos del demarchismo.
Luego de la feroz interna entre Gabriel Pradines y Hebe Casado por la presidencia del PRO, en la que hubo denuncias cruzadas por compra de votos, supuesta manipulación del padrón electoral y acusaciones por desprolijidades en la logística durante los comicios, la justicia avaló el resultado.
El fallo del juez subrogante de Walter Bento, Pablo Quirós, indica que "la declaración de nulidad de una elección debe fundarse en hechos "debidamente acreditados", "con suficiente entidad" o de "especial gravedad" o de "particular magnitud" que nos indique claramente que se ha obturado la expresión electoral, no siendo suficiente la acreditación de anomalías en el procedimiento, en tanto que hacer lugar a la anulación se convertiría en una sanción para el sufragante que cumplió de buena fe con su deber cívico y de las cuales no es responsable".
Además, el juez con competencia electoral agrega en su fallo que "cabe remitirse, de igual manera, a los informes de los veedores judiciales designados, en cuanto manifestaron el desarrollo normal de la elección sin mencionar causa alguna de irregularidad sustantiva que permita inferir que por haber más electores en una mesa que en otras, se vio perjudicada la Lista Amarilla en el resultado de la elección".
De esta manera, el demarchismo vuelve a tener la posesión formal del sello PRO, luego de la intervención dispuesta a nivel nacional por la actual Ministra de Seguridad y expresidenta del PRO, Patricia Bullrich quien se opuso a la ruptura de De Marchi con Cambia Mendoza y la posterior creación de La Unión Mendocina.
De acuerdo a las consultas que hizo Memo, fuentes del partido amarillo indicaron "el PRO ya no está más en Cambia Mendoza, porque desde lo formal, los frentes electorales quedan sin efecto el día que concluye la elección".
Además, señalaron que "seguramente habrá que ordenar los bloques en la Legislatura".
El fallo completo del juez federal, Pablo Quirós: