Cruce tuitero entre Casado y Pradines por avales truchos en la interna del PRO
Rumbo al 30 de junio, siguen los cruces descarnados y acusaciones entre los dos sectores en pugna por la presidencia del partido amarillo
Falsificación de avales, expulsiones de la Junta Electoral, cruces entre candidatos a Presidente. La interna del PRO en Mendoza tiene todos los condimentos y promete nuevos capítulos rumbo al 30 de junio, fecha de la elección.
Esta vez, el duelo tuitero alcanzó a los dos canditados a quedarse con el sello del PRO en Mendoza: La Vicegobernadora Hebe Casado (Lista Amarilla) vs el senador Gabriel Pradines (Propuesta Federal).
La disputa comenzó por un tuit de Lucas Carosio, Concejal de la Ciudad de Mendoza y apoderado del PRO demarchista, contra la expresidente de la Junta Electoral, Nuria Olive, que responde al sector de Hebe Casado.
Olive acusó al demarchismo de falsificar avales en distintos departamentos y el demarchismo acusó al sector de Casado de no haber sido imparcial cuando les tocó presidir la junta electoral del partido, para garantizar el normal desarrollo de los comicios.
En la práctica, la Justicia Federal con competencia electoral, determinó la imparcialidad de la junta local y el interventor del partido a nivel nacional, Darío Nieto, solicitó remover a Nuria Olive y Lucas Faure, integrantes por el sector de Hebe Casado.
No obstante, la tensión escaló en la red social "X", cuando la vicegobernadora y candidata, Hebe Casado, le respondió a Lucas Carosio y le pidió "un poquito de dignidad", insistiendo con la presentación de avales truchos y acusando al sector de Omar De Marchi de "delicuentes", utilizando las viejas prácticas de la política.
Acto seguido, el candidato a la presidencia por Propuesta Federal, Gabriel Pradines le respondió a Casado en duros términos "Déjate de joder y pone la cabeza en lo que importa que es gobernar la provincia".
La interna del PRO suma capítulos y si todo no termina en el escritorio de los juzgados electorales, parece que seguirá con acusaciones cruzadas hasta el próximo 30 de junio, fecha estipulada para la votación.
La puja, no sólo significa consagrar a una nueva autoridad partidaria, sino que además, en caso de imponerse el demarchismo podría significar la salida del sello de Cambia Mendoza; en el caso contrario, la vicegobernadora Hebe Casado tendrá el sello y un mayor peso en la conformación y armado de listas del oficialismo, rumbo a las elecciones de medio término en 2025.
Todo está por verse.