Candidata del Partido Socialista se reunirá con García Zalazar en su visita a Mendoza
Mónica Fein es la primera mujer que aspira a presidir el Socialismo en 120 años de historia. Fue intendenta en dos períodos de Rosario y ahora está recorriendo el país. Entre las figuras con las que dialogará mañana en la provincia, está también el vicegobernador, Mario Abed.
Este sábado Mónica Fein visitará Mendoza. La dos veces intendenta de la ciudad de Rosario está recorriendo el país. Es que el 18 de abril hay elecciones en el Partido Socialista (PS) del cual forma parte y ella es candidata a presidirlo. Es un proceso eleccionario muy importante, contó, ya que si gana sería la primera mujer presidenta del PS en 120 años de historia.
"El partido renueva sus autoridades, soy candidata a presidirlo y me pareció bueno, en ese contexto, recorrer todas las provincias para dialogar, conocer lo que está pasando en cada lugar del país y fortalecer el socialismo. Vamos a estar con los compañeros y compañeras del socialismo, con Martín Appiolaza, Sebastián Melchor y nuestro concejal y secretario del PS, Gerardo Santarelli", comenzó explicando Fein.
Además, la referente del histórico partido adelantó también, en diálogo con Memo, que se reunirá con el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar. "Lo conozco de la época en la que fui intendenta de Rosario y sé de su gestión así que voy a verlo. Posiblemente también al vicegobernador, Mario Abed, para charlar sobre la situación de Mendoza, escucharlo y seguir nutriendo nuestra experiencia política", deslizó.
Buscan ser la tercera fuerza nacional
Asimismo, Fein señaló que nivel nacional tienen un plan y que si bien tienen una mirada muy afín con la UCR, no se unirán a Juntos por el Cambio como Alfredo Cornejo le había propuesto a Miguel Lifschitz tiempo atrás.
"Respetamos las experiencias que están haciendo las distintas provincias, convencidos de que hacer coaliciones políticas es muy importante. Coincidimos en mucho con la Unión Cívica Radical, venimos del mismo tronco y siempre hemos sentido que hay una mirada en común", destacó.
Igualmente, la rosarina por adopción aseguró que lo que realmente quieren es fortalecer "el socialismo autónomo, que esté lejos de la grieta, del antagonismo extremo que estamos viviendo. No nos sumamos a ningún frente político de los que están, queremos ser un propuesta nacional distinta".
Así, quien aspira a reemplazar al actual presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, cerró recordando que en las últimas elecciones fueron con Consenso Federal.
"No hemos participado de Juntos por el Cambio, creemos en una tercera alternativa. Seguiremos dialogando con los sectores políticos con los que estamos. Nuestra intención es construir una opción política nacional que aporte a este situación tan compleja que vive el país", cerró la primera candidata mujer en 120 años de Socialismo, lo que marcó como "un gran desafío para todas las compañeras".