El kirchnerismo quiere cobrar más impuestos a la riqueza
Aseguran que es necesario porque se debe garantizar que el peso del endeudamiento no recaiga sobre los trabajadores y jubilados
Pablo Carro, legislador nacional K por Córdoba, y secretario general de la CTA de dicha provincia, presentó un proyecto de ley para que cobrar un nuevo impuesto a la riqueza, pero durante un período de 10 años.
Aunque cuando se aprobó un cobro de manera "extraordinaria" en 2020 se insistió que sería por única vez, el kirchnerismo aparece con este nuevo proyecto.
El proyecto de ley de "Aporte Solidario Temporario Para Mitigar el Impacto del Endeudamiento con el FMI", según explicó su creador, "es un aporte que pagarán por 10 años las personas más ricas del país con el objetivo de aminorar la deuda (con el organismo multilateral de crédito)".
A través de su cuenta de Twitter explicó que el nuevo tributo sería pagado por "aquellas argentinas y argentinos que poseen las mayores fortunas, con patrimonios declarados superiores a 320 millones de pesos".
Asegura que es necesario porque se debe garantizar que el peso del endeudamiento no recaiga sobre los trabajadores y jubilados.
"Que la solidaridad sea la regla. Los que mas tienen deben hacer un esfuerzo para paliar los efectos de una deuda que no tiene precedentes", concluyó Carro.
La primera ley de impuesto a la riqueza se cobraría "por única vez" a aquellas personas humanas con patrimonios superiores a los $200 millones. El Gobierno preveía recaudar alrededor de 400 mil millones de pesos, sin embargo, un año mas tarde -en diciembre de 2021-, la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que el fisco recolectó $237.300 millones, poco menos del 60% de lo esperado.