Axel Kicillof habló sobre el crimen de Kim: "No todo vale por un voto"

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof se refirió a la trágica muerte de Kim Gómez y apuntó contra quienes utilizan este hecho para beneficio político.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló hoy sobre la trágica muerte de Kim Gómez en La Plata, pidió que se "castigue a los responsables" y apuntó contra aquellos que "lucran" con el dolor de la familia.

"Hoy es un día triste", sostuvo el gobernador de Buenos Aires y calificó de "trágico y espantoso" el hecho ocurrido en la capital provincial. En el marco de la última Conferencia de Verano, añadió: "Sé que algunos usan esto para ganar un voto, lucrar con el dolor y ver si pueden sacar una ventaja".

"Continúo como lo venimos haciendo desde el primer momento: acompañando a quienes están sufriendo el dolor de todas las maneras posibles y además buscando justicia, que es lo que necesitamos hoy junto con la familia", señaló Kicillof.

El gobernador marcó que "no todo vale por un voto" y que nunca lo van a encontrar intentando lucrar con estos hechos: "Entre las redes y las declaraciones, lo que hay es permanentemente campaña miserable de violencia hacia el otro, que le agrega a la situación de violencia. Eso no calma, no acompaña, no pacifica ni a la sociedad ni a la familia", marcó.

A su vez, recalcó que en el medio hay "muchas mentiras" y señaló que el culpable de 17 años puede ser imputado: "Yo no nombro jueces, no pongo preso a nadie ni libero a nadie, ni hago las leyes. Nosotros somos responsables de la policía, que actúa como auxiliar de la justicia. Apresamos inmediatamente a quien cometió esta atrocidad, ya lo habíamos apresado en febrero y estuvo inmediatamente libre. Tendría que haber estado preso", explicó, además de pedir "que se actúe con todo el rigor, se castigue a los responsables y que se haga justicia".

Esta nota habla de: