Kicillof desdobla las elecciones provinciales y pidió por la suspensión de las PASO
El gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó que desdoblará las elecciones legislativas provinciales, las cuales se realizarán el 7 de septiembre. También anunció que enviará un proyecto a la Legislatura para suspender las PASO.
Tras muchos rumores, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció que desdoblará las elecciones legislativas provinciales, las cuales se realizarán el 7 de septiembre de este año. Además, anunció que enviará un proyecto para suspender las PASO y le pidió celeridad a la Legislatura para aprobarlo
Kicillof justificó la medida en la implementación de la Boleta Única por parte del gobierno nacional, al sostener que "resulta inviable votar" con ambos sistemas porque cada persona debería sufragar "con dos urnas distintas, dos sistemas distintos y dos boletas distintas", dijo en el anuncio realizado en donde estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario.
"La conclusión es clara y contundente: votar el mismo día combinando dos modalidades distintas sería un caos, surgirían dificultades de todo tipo y aumentarían las posibilidades de que un ciudadano no pueda traducir su preferencia en un voto efectivo", señaló el gobernador bonaerense.
Kicillof decretó desdoblar las elecciones bonaerenses para el 7 de septiembre y suspender las PASO. Fin. pic.twitter.com/qFxe5Pps9f
— Marian Herrera (@marianherrrera) April 7, 2025
Además, el exministro de Economía aclaró que los comicios son legislativos y que no será candidato a nada, pero que trabajará para que la motosierra y el ajuste "no entren a la provincia de Buenos Aires": "No vengo acá a hablar de internas que se dirimen en otro lugar. Lo que respecta al proceso electoral vamos a seguir trabajando por la unidad de quienes nos oponemos al gobierno de Milei convocando a un frente lo más amplio posible para quienes están sufriendo a este gobierno", señaló.
En las últimas horas circuló el rumor de que Cristina Fernández de Kirchner podría ser candidata a legisladora provincial por la tercera sección electoral. La decisión del gobernador bonaerense va en contra de los intereses del kirchnerismo, que buscaba una elección concurrente para enfrentar al gobierno de Milei en todos los niveles.