JxC tuvo su foto de unidad tras la sorpresiva derrota en la Ciudad de Córdoba

A diferencia de Santa Fe, donde Juntos por el Cambio ganó, este domingo hubo foto de unidad tras una sorpresiva derrota en Córdoba capital.

En contra del optimismo que irradiaba Juntos por el Cambio previo a las elecciones de este domingo, el candidato a intendente de la Ciudad de Córdoba, el radical Rodrigo de Loredo, terminó perdiendo frente a Daniel Passerini, del "scharettismo", quien será nuevo "alcalde" de la capital.

El espacio de Schiaretti se impone en Córdoba Capital por sobre JxC

Así lo terminó admitiendo el propio candidato derrotado, De Loredo, quien poco después de las 21, cuando todavía no se conocía ningún dato oficial del escrutinio, confirmó que "la diferencia ya está del otro lado: Daniel Passerini va a ser el próximo intendente".

"Queríamos que el cordobés tenga el respeto, vayan a dormir tranquilos, pero si bien no es oficial sabemos que no se puede revertir", expresó el diputado nacional.

No hablaba solo. En el escenario estaban todos los dirigentes que habían concurrido a Córdoba para acompañar a la fórmula de JxC integrada por De Loredo y Soher El Sukaria. 

De esta manera, a diferencia de Santa Fe, JxC tuvo su foto de unidad, aunque luego de una derrota. Estaban en el escenario Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, a la derecha de De Loredo, y Patricia Bullrich y Luis Petri del otro lado, entre otros dirigentes, como Alfredo Cornejo.

JxC tuvo su foto de unidad tras la sorpresiva derrota en la Ciudad de Córdoba

De Loredo agradeció "inmensamente a todos los que han laburado en este proceso", y observó como la parte mala de la elección la baja asistencia a votar. "Esto nos interpela", reconoció, remarcando que la campaña había transitado "tonos muy constructivos", al tiempo que sobre las encuestas dijo que "los guarismos que teníamos decían otra cosa; no es que estuviéramos jugando un juego de misterios".

Más tarde, el intendente electo de Córdoba Capital, Daniel Passerini, celebró su victoria y lanzó un dardo que pareció dirigido a Patricia Bullrich, cuando advirtió que "en la política no es todo o nada".

El ganador expresó: "Somos gente de respeto y en la política no es todo o nada. Quiero agradecer en primer lugar a nuestros adversarios de Juntos por el Cambio". En otro pasaje, señaló que "esto no nos cambia, porque el objetivo va a ser siempre el mismo".

Esta nota habla de: