Murió el exdiputado Díaz Roig
La familia de Díaz Roig informó el fallecimiento a través de un comunicado, donde se mostraron "profundamente orgullosos del hombre que fue, de su lucha, su temple y su amor por el pueblo formoseño".
Funcionarios, legisladores y referentes de Unión por la Patria (UxP) lamentaron hoy el deceso de Juan Carlos Díaz Roig, exdiputado nacional peronista y formoseño, que falleció este martes tras varios días internado en la provincia de Formosa, y recordaron su trabajo "al servicio del prójimo".
Este mediodía, la familia de Díaz Roig informó el fallecimiento a través de un comunicado, donde se mostraron "profundamente orgullosos del hombre que fue, de su lucha, su temple y su amor por el pueblo formoseño".
El jefe de Gabinete nacional y candidato a vicepresidente de UxP, Agustín Rossi, recordó haber compartido "muchos años" en la Cámara de diputados junto a Díaz Roig: "Recuerdo su amabilidad y compromiso", escribó en Twitter.
Asimismo, el titular del interbloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, expresó hoy su "tristeza" y "pesar" por el fallecimiento del exdiputado nacional y elevó "una oración por el querido 'Juancho', pidiendo por su eterno descanso".
"Militante justicialista de larga trayectoria, dedicado siempre al servicio del prójimo, como profesional y hombre político", describió el comunicado difundido esta noche desde la oficina de Mayans.
La senadora nacional Juliana di Tullio expresó en Twitter: "El compañero y amigo entrañable, Juancho Díaz Roig, defensor de derechos humanos y los derechos de los jubilados en nuestro país y su amada Formosa, falleció hace unos minutos".
"Su familia amorosa, sus amigos y sus compañeros, lo vamos a extrañar mucho", añadió.
Por su parte, el exministro de Agricultura Julián Domínguez recordó a Díaz Roig como un "militante, compañero, peronista de ley y un gran amigo, con valores y convicciones inquebrantables. Un imprescindible".
"Vamos a recordarte con alegría, querido Juancho. Un abrazo al cielo!", afirmó en la misma red social.
Asimismo, el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, destacó al exdiputado como un "peronista de ley" que "trabajó con firmeza en temas de legislación previsional por los derechos de adultos mayores" y envió un "saludo a su familia y seres queridos".
El fallecido exdiputado nacional fue miembro de la Convención Constituyente de la provincia de Formosa de 1991 y diputado nacional hasta el diez de diciembre de 2021, especializado en temas previsionales.