"Medir, medir, medir": Thomas difundió ante radicales los lineamientos de su gestión

El director general de Escuelas de Mendoza, José Thomas, no proviene de la militancia en la UCR, pero expuso ante la conducción partidaria -que lidera Tadeo García Zalazar- qué hace desde la DGE: lineamientos y prioridades.

El director general de Escuelas, José Thomas, expuso ante la UCR los lineamientos de su gestión, en el marco del ciclo "Mendoza en Movimiento," que organiza el partido que lidera el frente Cambia Mendoza para "bajar línea" de su gobierno.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, presidente de la UCR local, contó que "a través de estos encuentros profundizamos el conocimiento de lo que se ha hecho a lo largo de estos seis años, analizamos cómo damos el salto de calidad y proponemos debates necesarios para seguir transformando la provincia".

Thomas, en tanto, llevó el camino de su charla a través de lo que considera la misión fundamental de la educación: "Que los chicos aprendan". Además, destacó la importancia de la "la comunidad para generar un cambio".

"Medir, medir, medir": Thomas difundió ante radicales los lineamientos de su gestión

El funcionario también repasó los conceptos elementales sobre los que se apoyan las acciones y programas de la DGE en la actualidad.

De esta manera, se refirió a la relevancia de "disminuir la brecha educativa, es decir que los que más aprenden, estén cerca de los que menos aprenden". Y agregó que "si algunos saben mucho y muchos no saben nada, se acaba la clase media. La educación determina el futuro de la sociedad".

Un capítulo aparte tuvo el Programa Provincial de Alfabetización, que apunta a que niños y niñas aprendan a leer y escribir durante el primer ciclo de la primaria con el "desafío de lograr un gran comienzo para los más chicos".

"Mendoza tiene un recorrido de caso siete años en ese sentido y es la primera política pública a tener en cuenta", opinó.

Como tercer punto, marcó "la innovación pedagógica. Una secundaria nueva, metodologías activas, trabajo en conjunto, la bimodalidad (enseñanza presencial y remota). Entender que la formación es para toda la vida". Además, subrayó como una de las columnas principales "jerarquizar la tarea docente".

"Medir, medir, medir": Thomas difundió ante radicales los lineamientos de su gestión

Por otro lado, Thomas señaló el valor del trabajo de la Provincia con los municipios. En ese sentido, puso como ejemplo iniciativas conjuntas y la coparticipación de fondos destinados a educación, entre las comunas de Mendoza.

"Medir, medir y medir"

"Medir, medir, medir": Thomas difundió ante radicales los lineamientos de su gestión

El Director General de Escuelas analizó: "Hay que medir, medir y medir para entender la información y decidir".

Mientras que recordó que "se han presentado cinco informes en lo que va de gestión" y aclaró: "Tenemos un camino y mostramos resultados. Queremos que los chicos aprendan".

Finalmente, ratificó: "Hay que cambiar y hacer cosas para cambiar. Leyes, reformas, resoluciones. Políticas de Estado".


Esta nota habla de: