La hija del exintendente Carlos Masoero buscará ser concejal en Lavalle
Gimena Masoero (26) aspira a un lugar en el Concejo Deliberante de Lavalle. Fue el actual intendente, Roberto Righi, quien cuando en 2001 el padre de la joven, Carlos Masoero, murió en un accidente de tránsito tuvo que reemplazarlo y ahora, 20 años después, le propuso a ella la candidatura.
Si bien Gimena Masoero poco recuerda de su padre, ya que cuando él murió en un accidente de tránsito ella apenas tenía 6 años, sí tiene consigo las historias que tanto su madre como la gente le ha contado sobre quien fuera intendente de Lavalle hasta 2001. Momento en el que Roberto Righi se puso al frente del departamento y cargo que, tras sucesivas reelecciones, conserva en la actualidad.
Así es que ahora, a 20 años de ese trágico final para la vida de Masoero, Righi le propuso a su hija, la segunda de tres hermanos, que sea candidata a concejala por el Frente de Todos. Y sí bien era algo que ella siempre había querido, porque además viene trabajando externamente con la comuna, nunca lo había imaginado.
Pero, tras una charla con su familia, la joven de 26 años que es contadora pública desde los 22, decidió llamar al cacique peronista y decirle que aceptaba aspirar, en segundo término (y con gran posibilidad de ingresar) al Concejo Deliberante lavallino en los comicios PASO del 12 de septiembre.
"Más allá de las chances que tenga de ser electa, yo estoy tranquila y que sea lo que Dios quiera. Poniéndole ganas, obvio, un poco nerviosa por momentos (risas), pero viviendo la experiencia. Mi familia siempre ha estado muy metida y se viven cosas muy lindas. Nosotros éramos chicos cuando mi papá salió intendente pero ahora es como revivir una parte de su vida", dice sin que lleguemos todavía a preguntarle por la figura de su padre.
Ahora sí, nos introducimos en su pasado, para conocer si fue la intendencia de "Carlitos" lo que la impulsó a dar este paso. "La verdad es que tengo muy pocos recuerdos de él. He ido armando con lo que me cuenta la gente y mi mamá. Desde lo político, rescatan mucho sus valores, su humildad, el hecho de que fue una persona que lo dio todo. Era tan bueno, ayudó a un montón de vecinos. Creo que es una persona que por su bondad no podía estar en este mundo. Su solidaridad, siempre pensando en el otro y dejándose a él mismo de lado", describe con el compilado que fue haciendo ella misma.
Su trabajo en el municipio y el momento de la propuesta
Así, la profesional que actualmente trabaja en el área administrativa de la casa de deportes Maximiliano, asesorando a clubes deportivos desde el municipio lavallino y haciendo un reemplazo en una financiera de Costa de Araujo, recibió la propuesta del dirigente peronista justamente por su participación en temas contables del departamento.
"Empecé a trabajar con ellos con el tema clubes y luego Roberto Righi me llamó para proponerme la candidatura. Consulté con mi familia porque una siempre necesita que alguien le dé el empujón y la acompañe. Es algo que me gustó siempre pero nunca me imaginé haciéndolo", se sincera la precandidata, agregando que luego de la charla familiar decidió aceptar.
La campaña y las propuestas para el Concejo Deliberante
De esta manera, para ir ya al tema meramente político, se consultó a Masoero cómo va la campaña de cara a las elecciones 2021: "Estamos con las presentaciones en los departamentos, yo organicé el festejo del Día de la Niñez en mi barrio como parte de las actividades y la semana que viene entregaremos folletos y boletas. Todo con mucho cuidado porque con la pandemia es difícil; hay gente que te espera y otra que no quiere que vayas, ya que tiene miedo al contagio y es súper entendible".
Acerca de los proyectos que, si gana, llevaría al HCD, señaló que quisiera darle continuidad a su tarea de acompañamiento y asesoramiento para diferentes entidades y clubes del territorio. Es que esa, es su parte profesional que más le gusta, al igual que la gestión de capacitaciones y herramientas de autoempleo.
"Además, estar siempre a disposición de los vecinos, escucharlos para poder generar buenos proyectos. Ahí está el punto para hacer bien nuestro trabajo; conocer cuáles son las necesidades de la gente y trabajar desde ese lugar", subrayó.
Para cerrar, y basada en su propia experiencia como joven profesional lavallina, la futura concejala destacó que le gustaría "trabajar con los jóvenes y generar, para ellos, más oportunidades de empleo aquí en Lavalle. A mí me costó un montón insertarme en la vida laboral así que es algo que me encantaría poder gestionar. Darles posibilidades para que quieran quedarse en el departamento", concluyó Gimena Masoero.