Infografía: los colores políticos de América Latina tras las elecciones en Ecuador
Tras la derrota del correísmo en Ecuador, el mapa de América Latina se aleja de los aires que anticipaban algunos que esperaban otro resultado en el balotaje del domingo.
Guillermo Lasso, representante de la centroderecha asumirá en Ecuador y se encontrará con un país golpeado por la pandemia en términos sanitarios y económicos, y respaldado por un movimiento de escasa representación parlamentaria.
El candidato del partido Creando Oportunidades (CREO) ganó este domingo el balotaje presidencial en Ecuador, sumando una nueva administración de derecha que entraría en vigor a fines de mayo.
Tras el triunfo, el diario chileno El Mercurio confeccionó el mapa con los colores políticos del continente. Revisá los colores que marcan a la región:
Te puede interesar
Más leídas
podcast
El bodegón de Coquimbito para volver a los tradicional
Magallanes
Así funcionaba en Chile el servicio de navegación de lujo ilegal con viajes a la Antártida
EntornoPyme
Innovación educativa: proyectos argentinos que enseñan a pensar
La Picada
¿Macri "ya fue" o son sus referentes locales los que no convocan?, fuga de dirigentes y el PJ antimileísta
Libros