Impuesto a los ricos: Marcó del Pont reconoció que puede ampliarse el universo de personas alcanzadas
Además, la titular de la AFIP dijo que la aplicación no afectará la actividad productiva, como denunciaron empresario y también la UIA.
La titular de la Administración federal de Ingresos Públicos (AFIP) Mercedes Marcó del Pont aseguró hoy que el proyecto de ley aporte extraordinario para las grandes fortunas "no afecta la producción", en clara referencia a los reclamos de empresarios y organismos como la UIA que manifestaron el efecto del impuesto en la actividad productiva.
La funcionaria admitió que "el ajuste cambiario va a incidir y probablemente amplíe el universo alcanzado".
De estos número finales podría surgir que la cantidad de contribuyentes que pagarían el aporte podría ser mayor al estimado inicialmente.
"Nadie va a tener que vender sus máquinas. El aporte no afecta la producción. Recae sobre la riqueza de los individuos que está financiarizada", dijo esta tarde Marcó del Pont en una entrevista con Radio con Vos.
"Tampoco será necesario que vendan los campos. Nosotros observamos que aquellas personas humanas que declaran inmuebles rurales y deberán pagar el aporte, sus campos representan en promedio el 2,7% de su patrimonio. Los datos muestran que esos individuos tienen disponibilidades líquidas que son 25 veces superiores al impuesto que deben pagar", agregó.