Visto bueno para que IMPSA pase definitivamente a manos de ARC Energy
La Comisión Evaluadora del Gobierno nacional aprobó las condiciones para la venta de las acciones clase C de la metalúrgica a la firma norteamericana. El gobernador Alfredo Cornejo recibió a Jason Arceneaux, representante de ACR.
El gobernador Alfredo Cornejo recibió a Jason Arceneaux, representante de ARC Energy, luego de que la Comisión Evaluadora del Gobierno nacional recomendó preadjudicar a la firma de Estados Unidos las acciones clase C de Impsa.
El encuentro fue difundido por el Gobierno ayer a última hora de la noche, junto a una aclaración sobre esta preadjudicación ya que la misma está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones establecidas por el comité evaluador.
"Nos reunimos con Jason Arceneaux, representante de ARC Energy, empresa interesada y oferente en el proceso que permitirá el saneamiento y privatización de IMPSA. Hoy, con la recomendación de la Comisión Evaluadora para adjudicar las acciones clase C a Industrial Acquisitions Fund, hemos dado un paso fundamental, la preadjudicación, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones establecidas por el comité evaluador. Si para el 31 de enero se cumplen dichas condiciones, podremos avanzar hacia la adjudicación definitiva y la firma del contrato para el traspaso de las acciones. Aspiramos a que IMPSA se reposicione como un actor clave en el sector energético mundial, volviendo a ser una empresa privada que nos enorgullezca, genere empleo y continúe proveyendo a distintas industrias del país. Desde Mendoza, siempre priorizamos encontrar un inversor confiable que garantice la continuidad operativa de IMPSA y preserve los puestos de trabajo. Aunque fue un desafío, hemos demostrado nuestro compromiso con quienes apuestan por nuestra provincia, indicó el gobernador Cornejo desde su cuenta en X.
En concreto, Cornejo informó que la privatización de la empresa metalúrgica dio otro paso para completar el proceso de la privatización.
Desde ARC Energy se propuso capitalizar a la metalmecánica mendocina con 27 millones de dólares, por otra parte, debe negociar con los acreedores una deuda de 570 millones de dólares, entre ellos, el Banco Nación, el BICE y el BID
Además, solicitó a la Nación mantener los contratos que tiene vigentes con el Estado nacional, principalmente, con el Ministerio de Defensa y con YPF.