En qué trabajará Ilardo ahora después de tantos años en la Legislatura
El exsenador provincial kirchnerista, Lucas Ilardo, habló con "Tenés que saberlo" por Radio Jornada FM 91.9 y analizó su salida de la Legislatura: "Era una etapa finalizada", sentenció. Por quñe banca a Scioli con Milei.
Tras el recambio de legisladores en Mendoza, una de las voces que no estará más en el Senado provincial será la de Lucas Ilardo, referente del kirchnerismo mendocino.
En diálogo con "Tenés que saberlo" por Radio Jornada 91.9, el abogado explicó: "Decidí tomarme diciembre para pensar. Mi idea es trabajar en el sector privado. Me imagino varias cosas vinculadas a mi profesión: tengo propuestas de asesoramiento jurídico en algunas empresas, me gustaría incursionar en la docencia y también en el ámbito comunicacional", se refirió Ilardo.
Agregó: "La Legislatura me tenía un poco cansado, llevaba muchos años. Fue un año muy fuerte, la mezcla con la campaña desgastó mucho y cuando murió el Pulga (Alejandro Bermejo) me costaba mucho ir a la Legislatura. No me gusta la monotonía, me aburre. Amo la política y voy a seguir ayudando al espacio al que pertenezco".
Iván Azar, cocinero de Casa Vigil: "La gastronomía en Mendoza ha evolucionado un montón"
En referencia a las últimas elecciones nacionales, el excandidato a vicegobernador señaló: "Estamos todos con dudas e incertidumbre. Ojalá sea un lindo país, pero lo veo difícil. Milei ganó porque en términos económicos hicimos un gobierno muy malo y la gente lo votó porque quiere pasarla mejor, no por las barbaridades que decía", analizó Ilardo.
"Nadie muere en política. En estas elecciones tuvimos a Bullrich, que estaba en la cima cuando le ganó a Larreta y después en baja cuando perdió y no entró al balotaje. Ahora puede ser ministra, igual que Petri. Imaginate si un espacio político que tiene una institucionalidad muy grande, militancia territorial, organización política va a morir. El peronismo tendrá otro rol", definió el exlegislador.
Además, respecto a la posibilidad de la llegada de funcionarios peronistas al gobierno de Milei, el exsenador declaró: "Siempre es importante tener conocidos para los intendentes y los gobernadores y Scioli tiene vínculos con todos. También es cierto que nos encontramos ante una nueva época que no habíamos vivido; Milei no está vinculado a la política, es un outsider, por lo que la política deberá adaptarse y Milei deberá adaptarse a un sistema que funciona".
Finalmente, el dirigente señaló: "Milei está cometiendo un solo error, que es hablar demasiado, eso se paga caro después. Lo que prometés después de ganar es peligroso. Ahora tiene que armar un gabinete variado y hay que definir quién es la oposición en Argentina. Parecía que íbamos a ser todos, pero varios como el PRO o Schiaretti ya cerraron por dentro, ahora tenemos que definir qué tipo de oposición vamos a ser. A Milei lo eligió una mayoría abrumadora y más allá de los estigmas, nosotros siempre hemos sido respetuosos de la institucionalidad".