Partido Verde: Hoy vuelve a sesionar la convención y se definen sanciones
Esta tarde la convención partidaria vuelve a sesionar, tras el cuarto intermedio dispuesto el pasado 2 de agosto, por falta de acuerdo sobre los balances contables y sanciones a "los díscolos".
En un clima plagado de acusaciones y denuncias entre el oficialismo partidario, encabezado por su presidente, Mario Vadillo y los "díscolos", con el expulsado Marcelo Romano, se intentará aprobar el balance contable y definir sanciones.
Esta tarde desde las 19:00 hs, se realizará la convención del Partido Verde, luego del cuarto intermedio dispuesto en el encuentro que tuvo lugar el pasado viernes 2 de agosto.
Uno de los puntos más calientes del encuentro se dará cuando los convencionales tengan que aprobar la rendición de gastos del 2023 y el balance contable de partido.
Recordemos que el juez electoral, Pablo Quirós, sancionó al PV y lo inhabilitó a recibir aportes y contribuciones pública por el plazo de un año.
Partido Verde: Entre la prohibición de recibir aportes y la vieja imputación a Fugazzotto
Además, en el orden del día, se deberán definir las posibles sanciones sobre tres dirigentes y legisladores verdes del sector de "los díscolos": el senador Dugar Chappel y el concejal de la Ciudad de Mendoza, Ricardo García, por no haber realizado los aportes económicos al partido; y la situación del concejal de Godoy Cruz, Francisco Cordón, quién se alió a La Libertad Avanza.
En diálogo con Memo, el concejal de la Ciudad de Mendoza, Ricardo García expresó "hoy se resolverá sobre la sanción que ha dispuesto el tribunal de conducta, que en mi caso es la expulsión. Espero que esta vez se pueda realizar la convención y tenga la oportunidad de exponer ante los convencionales, para terminar con esta disputa que no le interesa en lo más mínimo a las familias mendocinas".
Además, el edil identificado con el sector de "los díscolos", anticipó que si es expulsado "el proceso continuará en la Justicia Electoral, y el partido se seguirá dañando en esta rencilla interna, que es insignificante para los problemas que están atravesando los mendocinos, ante un gobierno provincial totalmente paralizado que no está dando respuesta en ningún área de salud, seguridad, educación.
"Tenemos más del 50% de la población por debajo de la línea de pobreza y deberíamos estar enfocados en esos problemas y no en estas zonceras que solamente hacen perder el tiempo", expresó.
El futuro de la interna verde:
Consultado sobre el futuro del partido, más allá de la convención, García dijo "el conflicto interno fue in crescendo hasta llegar a la instancia en la que hoy nos encontramos. Pero somos gente adulta y dirigentes que queremos lo mejor para el partido. Confío en que esto se resolverá puertas adentro como debería haber sido desde un principio".
Por último, el concejal expresó "mi intención es que hoy se defina y que mañana el Partido Verde demuestre a toda la sociedad que tuvo madurez política para resolver la controversia interna que se le presentó".
"Debemos demostrarle a la sociedad mendocina que seguimos siendo la única alternativa, la única oposición que existe hoy en Mendoza. Y que con errores, que son típicos de un espacio político en crecimiento, continuamos con nuestros objetivos intactos, que son la defensa del medio ambiente, la transparencia gubernamental y la defensa a ultranza de los mendocinos", concluyó Ricardo García.