Polémica entre el director del hospital Schestakow y el delegado del PAMI en Mendoza
El director del hospital de San Rafael reclama una presunta deuda del PAMI. Sin embargo, Martín Sevilla asegura que están al día.
Ante una presunta deuda que tendría el PAMI con el hospital Schestakow de San Rafael, el delegado de la obra social en Mendoza, Martín Sevilla, aseguró que son falsas las acusaciones. Sin embargo, otro fue el panorama que describió el director del establecimiento sanitario, José Muñoz.
En primer lugar, Sevilla dijo: "PAMI no tiene ningún tipo de deuda con el hospital Schestakow', ni con ningún efector público u hospital que pertenece al régimen de administración descentralizada, como es el caso del Schestakow", en diálogo con FM Vos.
"Desde 2018, el hospital le ha facturado a PAMI por prestaciones a nuestros afiliados aproximadamente 106.645.000 pesos. PAMI ha procedido al débito de la mayor cantidad de esa facturación". Y habló de "incumplimiento" por parte del hospital de San Rafael.
Agregó que "cuando hay un afiliado de una obra social en un efector público, lo que debe hacer este dentro de un plazo de 48 horas es denunciar por medio de una notificación fehaciente que un afiliado de esta obra social va a recibir algún tipo de internación o intervención de alta complejidad. Lo cierto es que el hospital no ha cumplido con este requisito, por lo tanto no se procede al cobro, se debita".
Ante esto, el director del hospital Schestakow, también en diálogo con FM Vos, afirmó que "Sevilla está equivocado en algunas cosas. Primero en afirmar que el hospital no hace en tiempo y forma los registros que corresponden, por el contrario, se hace en tiempo y forma la denuncia de los pacientes internados".
"En realidad, es imposible seguir el ritmo de pago de PAMI, y cómo lo paga, y por qué hace los débitos. Lo que hacen no se sabe a qué facturas corresponden, ya que hay facturas de 300 mil pesos o 2 millones y te pagan 20 mil pesos o 50 mil pesos y todo lo demás no sabes por qué te lo debitan ni a qué facturas corresponden. Nosotros tenemos toda la documentación que respalda que se han hecho las cosas como corresponde".