Hebe Casado criticó la falta de federalismo y las deudas de la democracia
Un conceptuoso discurso en el que reafirmó su personalidad fue el pronunciado por la vicegobernadora electa Hebe Casado.
La vicegobernadora Hebe Casado dijo que llegó a la política "desde el hartazgo social" contra ella, por lo que dijo que "es el momento de enfrentar el desafío de abordar las deudas pendientes y trabajar incansablemente para corregir las áreas en que la democracia no ha logrado satisfacer las demandas de los ciudadanos".
Alfredo Cornejo y Hebe Casado ya son gobernador y vice de Mendoza
Recordó la Gesta de los Andes y sostuvo que "desde aquí podemos ser ejemplo para la Nación". Pero advirtió que "no será posible sin los consensos básicos" por lo que propuso "el diálogo permanente".
Puso en valor al solidez de las instituciones de Mendoza y dijo reconocer "la necesidad de enriquecer este camino para lograr un salto en el desarrollo de la provincia".
Se montó en su condición de sanrafaelina para reclamar más federalismo."Falta que las dependencias provinciales funcionen de la misma manera en cada departamento", criticó.
A la vez, anunció que "parte de mi tiempo estaré en San Rafael" y que seguirá recorriendo "todos los departamentos".
"Soy una mujer de ciencia y liberal; como tal, entiendo que toda idea es perfectible y que el cuestionamiento es el motor del progreso personal y de la humanidad", conceptualizó.
Negó que sea "una persona obtusa y cerrada de pensamiento" e invitó a dialogar, pero advirtió que "con argumentos sólidos podemos llegar a consensos, pero no con consignas vacías".