Gustavo Majstruk: "En la sociedad hay un clima de hartazgo similar al de 2001"
El candidato a senador nacional por el Partido Federal ve un "clima de hartazgo" en la sociedad. Qué piensa, de dónde viene y hacia dónde va el dirigente que encabeza la boleta de Carlos Iannizzotto.
En la recta final de la campaña, previo a las elecciones del próximo domingo 14 de noviembre, Memo realizó 10 preguntas idénticas a los candidatos a senadores nacionales por Mendoza, quienes encabezan las distintas boletas que habrá en el cuarto oscuro, para conocer qué piensan, de dónde vienen y hacia dónde quieren ir.
En este contexto, el alvearense Gustavo Majstruk, candidato a senador nacional del Partido Federal (es acompañado por Carlos Iannizzotto en la categoría diputados), ratificó su rechazo a la minería a gran escala debido a los "malos antecedentes" que llevaron a que en Mendoza no haya "licencia social".
Asimismo, Majstruk, quien remarcó que jamás buscaría perpetuarse en un cargo, consideró que en la sociedad hay un "clima de hartazgo" similar al escenario que había en 2001.
1-¿Qué fue lo mejor que hizo usted por Mendoza?
-Trabajar por el sector productivo, defendiendo el agua y el ambiente con gestiones y proyectos en ese sentido, aún en contra de las "bajadas de línea partidarias" cuando he considerado que iban en contra de los intereses del sector.
2-¿Quién fue el mendocino que más hizo por el bien de la provincia?
-Es difícil encontrarlo en la historia reciente, por eso elijo a un correntino adoptado por nosotros (San Martín), el que más hizo no solo por Mendoza, si no por nuestro país.
3-¿Quién le hizo más daño a Mendoza como representante del pueblo?
-Veo algunos aciertos y muchos errores en varios dirigentes, creo que sería injusto calificar a uno como el peor.
4-¿Qué fue lo último que hizo antes de empezar a trabajar en la política?
-Fui socio fundador de una de las primeras empresas de desarrollo de software para sistemas de internet, que era mi actividad principal. También me desempeño como productor agropecuario y estaba dando clases de matemáticas en el nivel medio.
5-La satisfacción más grande de su vida por fuera de la política.
-Mi familia y amigos.
6-Las tres personas que más hayan influido en su vida.
-Jesús, mis padres y ahora mi esposa... definitivamente.
7-¿Hasta cuándo planea seguir trabajando en política?
-Llegué a la política trabajando en la actividad privada y seguiré haciéndolo. Tengo varios proyectos políticos que me gustaría alcanzar, pero para eso no necesito ni creo saludable permanecer en "un cargo". Fui reelecto una sola vez como concejal y una sola vez como diputado provincial. No estoy a favor de las reelecciones indefinidas y no me parece bien perpetuarse en un cargo.
8-¿Qué importancia tienen estas elecciones comparándolas con el resto de los comicios desde 1983 a la fecha?
-Veo un clima de hartazgo en la ciudadanía por los fracasos de la política. Con índices de pobreza superiores al 40%, el clima es parecido al de 2001.
9-Dentro de los próximos 20 años, ¿se va a desarrollar la minería metalífera en Mendoza?
-La minería es una actividad lícita, pero los constantes embates y ataques a la Ley que impulsó el pueblo, con uno de los debates mas importantes de la historia que dieron como origen a la Ley 7722, hacen que la sociedad vea con cada vez más desconfianza esa actividad. Creo que no hay licencia social debido a los malos antecedentes.
10-Envíenos la foto suya que más le guste. Puede ser actual o de algún momento relevante en su vida.
-La foto en cuestión me recuerda uno de los momentos más emocionantes, el día de la sanción de la 7722, Con los productores de "la calle 25" de Bowen festejando. En ese momento era Delegado Municipal de ese distrito.