La nueva pelea en X entre "reptilianos repugnantes" y un "gnomo comunista"
La extensa pelea entre la vicepresidenta Victoria Villarroel y el dirigente peronista Juan Grabois tuvo otro capítulo este sábado en tono de series de ciencia ficción y seres fantásticos
Los cruces entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y el dirigente social Juan Grabois no cesan. Este sábado el líder del Frente Patria Grande volvió a la carga contra la segunda de Javier Milei con una lista de 10 puntos y acusó a las filas del Gobierno de ser "reptilianos repugnantes".
En un extenso mensaje a través de la red social X, el dirigente social envió una nueva respuesta a un mensaje de la vice. "Señora Presidenta en ejercicio: el perejil es un alimento con grandes propiedades nutricionales. No lo subestime", comenzó Grabois, luego de que ella lo acusara de plantar perejiles en "campos tomados"
En ese contexto, continuó con su segundo punto: "Los campos se los apropiaron los oligarcas con olor a bosta de la Sociedad Rural amparados por los torturadores condenados que usted defiende (aunque en forma bastante timorata últimamente)". Y agregó respecto a la designación de la referente de Pro en un área en que la vice esperaba tener mayor incumbencia: "¿La montonera tirabomba no era Patricia Bullrich? Evidentemente a Milei le pareció mejor ‘caza-terroristas' que usted".
En el cuarto punto, Grabois criticó a la titular del Senado con dureza y aseguró -como en otras ocasiones- que Milei podría dejar el Gobierno y Villarruel, tomar el poder: "No es acoso, es oposición política... Además de su ideología retrógrada, la veo -me puedo equivocar- conspirando desde el día uno. Toda prolijita y sonriente, la veo con el serrucho en la mano y las gotitas de cianuro. No quiero que la gente se confunda: usted es peor que Milei; cuando él se vaya, se tiene que ir usted. Despeje dudas y renuncie a sucederlo".
"El Poder Ejecutivo no debería atacar a los perejiles, hay demasiados problemas en el país. Señora, ¡ocúpese del país! En fin, les queda grande el cargo y evidentemente este perejil les preocupa bastante", ironizó en su quinto argumento.
Luego, volvió a referirse al sueldo de Villarruel: "Si no son ocho palos, ¿cuánto nos está costando usted a los argentinos para ‘destruir el Estado desde adentro' con jamoncito [Milei]? Tantos años quejándose de la casta y se subieron a los privilegios sin tapujos. Súmele asesores, viáticos, custodios, etc".
"Es sencillamente mentira que no usaron fondos públicos en la campaña. Gastaron en blanco $454.857,651 millones ($980.673,096 actualizado por inflación)... apenas el 12,7% fueron privados", dijo Grabois en su octavo punto sobre la presunta utilización de fondos públicos en la campaña electoral.
En otra parte de su posteo, el dirigente social habló del fondo fiduciario por el que tiene una denuncia. "Con el ‘fondito fiduciario' vienen mintiendo hace seis meses, tienen un canal entero todos los días con eso, su nueva triple A apretando gente para ver de qué me pueden inculpar... Pero no encontraron ni una prueba ¿¡Cómo es la cosa?!".
Y cerró con una acusación: "Por favor, se lo pido con el enorme respeto que merece su investidura: Repartan la comida, reptilianos repugnantes".
Horas más tarde, la titular del Senado respondió y fue tajante. "Mucho hacerte el católico pero con el vómito que largaste estás para la secuela de [la película] El Exorcista. Revolucionario de juguete", lanzó la vice. "Circule gnomo comunista, circule", agregó luego. "Y ahora si, muy buen fin de semana al pueblo argentino", cerró.