El Gobierno pidió la conciliación obligatoria para evitar el paro de los médicos
Ampros rechazó la oferta del Gobierno provincial y anunció un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para este viernes.
El Gobierno de Mendoza dictará a través de la Subsecretaría de Trabajo la conciliación obligatoria para evitar que el paro de los profesionales de la salud anunciado por Ampros tras rechazar la última oferta del Ejecutivo provincial.
Ampros rechazó la propuesta del Gobierno y habrá paro en los hospitales
"El Gobierno de Mendoza requirió a la Subsecretaria de Trabajo el dictado inmediato de la conciliación obligatoria a fin de continuar el dialogo y garantizar la prestación de los servicios de salud a la población", señalaron desde el Ejecutivo provincial.
Este jueves el gremio de los profesionales de la Salud, Ampros, rechazó la propuesta salarial del Gobierno y confirmó las medidas de fuerza que comenzarán este viernes con paro y movilización.
Ampros rechazó la propuesta que el Ejecutivo presentó el lunes y en la cual proponía un incremento escalonado que sería del 10,5% en junio, 8% en julio, el 14% en agosto y el 8% tanto en septiembre como en octubre.
La propuesta había sido bajada a las bases tras una extensa reunión el día martes.
Con esta herramienta legal, la gestión de Rodolfo Suarez podrá frenar el paro anunciado para este viernes de julio.