El Gobierno dijo que no subirán las retenciones al maíz, soja y trigo
Así lo aseguró la portavoz del presidente Alberto Fernández. Sin embargo, los productores se mantienen en alerta porque no aclaró qué sucederá con la harina y el aceite de soja. La polémica podría frenar -incluso- el proyecto de acuerdo con el FMI.
Gabriela Cerruti, portavoz de Alberto Fernández, aseguró que el Ejecutivo no está pensando en cobrarle más impuestos a la producción de maíz, soja y trigo.
"Se están estudiando medidas, ninguna es la suba de retención a la producción de maíz soja y trigo. Tenemos que entender que las consecuencias económicas de la guerra ya llegaron a la Argentina y la preocupación del Presidente es detener estas subas de precios que hay entender en un contexto mundial", afirmó en diálogo con periodistas.
Sin embargo, los productores se mantiene en alerta porque no adelantó nada de lo que sucederá con los otros productos apuntados, como es el caso de la harina y el aceite de soja.
De este modo el gobierno nacional busca cortar los rumores que, incluso, están afectando el tratamiento del acuerdo con el FMI en el Senado, ya que Juntos por el Cambio amenazó con no aprobar el proyecto si se aplicaba una nueva retención.
Los mandatarios de Córdoba, Juan Schiaretti, y Santa Fe, Omar Perotti, habían apuntado contra el gobierno nacional durante el fin de semana por la suspensión de harina y aceite de soja, medida que se mantiene.
En desarrollo.