Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional en el camino de la paz
Comunes, partido en el que se convirtieron las FARC, expresó hoy su respaldo y acompañamiento al proceso de negociación
Comunes, el partido legal en el que se convirtieron las FARC tras el acuerdo de paz de 2016, expresó hoy su respaldo y acompañamiento al proceso de negociación anunciado ayer por el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en busca de poner fin al conflicto interno.
Asesinaron a quien fuera jefe de campaña del presidente Petro en Antioquia
"Acompañaremos todo esfuerzo y diálogo con los grupos armados que hacen presencia en el territorio nacional pues, como lo ha demostrado la historia, la guerra no se acaba con más guerra. Jamás desistiremos de la briega por la paz, con justicia social para el pueblo colombiano; cuenten siempre con nosotros y nosotras en este largo pero necesario camino", señaló un comunicado del Consejo Político Nacional del partido.
Comunes, con presencia legislativa justamente fruto del acuerdo, dijo que saludaba "con esperanza el anuncio de reanudación de diálogos" y aunque admitió que "el camino venidero no será fácil ni mucho menos corto", también remarcó que "no hay una decisión más acertada que darle solución política al conflicto, pues el pueblo colombiano anhela la paz tras décadas de guerra y violencia".
El partido, que tiene 10 bancas en el Congreso, es liderado por Rodrigo Londoño, alias Timochenko, uno de los coordinadores de la firma del acuerdo del grupo con el Estado.