Estos son los mejores corredores y autos del Rally de las Bodegas

Padre e hijo se quedaron con la victoria en la competencia que recorrió 700 kilómetros por caminos del vino. ¿Quiénes fueron los mendocinos mejor clasificados?

La 22ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt" llegó a su fin y no pudo tener un mejor cierre, con un gran marco de público que se dio cita en el arco de llegada esperando a la caravana de vehículos y que coronó a Daniel Penone y Santiago Penone como los vencedores de la prueba.


Estos son los mejores corredores y autos del Rally de las Bodegas


Padre e hijo, a bordo de un MG TB del año 1939, obtuvieron por primera vez el triunfo en la tradicional prueba, que se disputó en la modalidad de regularidad sport y que forma parte del calendario nacional ACA y mundial FIVA.

El segundo puesto le correspondió a Alejandro López y Gabriel Gourovich, con un Delage DMS del año 1927. Mientras que completaron el podio Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos, a bordo de un AC 16/80 Comp. Sport del año 1938.

Estos son los mejores corredores y autos del Rally de las Bodegas

Entre los participantes mendocinos y por tercer año consecutivo, la dupla mejor ubicada fue la de Emiliano Cejas y Roberto Cejas, con un Alfa Romeo Giulia 1600 GT del año 1968, que terminaron en la cuarta colocación. En tanto que Matías Monserrat y Sol Conalbi, en un Fiat 1500 Coupé de 1969, finalizaron en la 11° posición.

La organización, que premió a los diez primeros de la general y a los tres mejores de las categorías A, B y C, también otorgó estas distinciones especiales:

  • Gentleman Driver: Pablo Galeano
  • Espíritu Deportivo: para los chilenos Mario Frohlich y Cristian Cid

Además se entregó la Copa Malbec Luján de Cuyo, un trofeo especial para el ganador de todas las pruebas que se disputaron en el departamento de Luján. Y el binomio de mejor rendimiento en los caminos lujaninos fue Alejandro López y Gabriel Gourovich.

Estos son los mejores corredores y autos del Rally de las Bodegas


La última jornada del RDLB 2025 transitó sectores como el Cerro de la Gloria y Chacras de Coria, para luego dirigirse a la bodega Budeguer. Después el recorrido continuó por Tupungato, se llegó a Bodegas Bianchi, luego la caravana pasó por El Carrizal para finalizar el tramo en Luigi Bosca y su imponente Finca Paraíso. en Maipú.

La competencia contó con el auspicio de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes; y del EMETUR (Ente Mendoza Turismo), con lo cual estuvo dentro del calendario vendimial 2025. En esta edición, participaron como auspiciantes Mercantil Andina, Nestlé, Eco de los Andes, Dalvian, Auxiliarte, Territorio Yacopini, Jesels, RCR y Virgen del Valle.

También acompañaron en el recorrido las bodegas Terrazas de los Andes, Séptima, Quimera, Zolo, Pulenta Estate, Rutini, Casa de Uco y Club Tapiz.

Estos son los mejores corredores y autos del Rally de las Bodegas


Todos los ganadores del RDLB

2003. César Sorkin y Gustavo Pecoroff (Alfa Romeo Giulia TI Super de 1965)
2004. Daniel Claramunt y Cristian Berstchi (Alfa Romeo Giulietta de 1961)
2005. Claudio Scalise y Arturo Scalise (Aston Martin Le Mans de 1933)
2006. Alberto Tonconogy y Oscar Yankilevich (Riley Sprite de 1936)
2007. Juan Tonconogy y Guillermo Berisso (Austin Healey 100 de 1956)
2008. Claudio Scalise y Daniel Claramunt (Alfa Romeo 6C 1750 GS de 1931)
2009. Carlos Basso y Gustavo Gallo (Alfa Romeo SZ de 1961)
2010. Juan Tonconogy y Alberto Tonconogy (Austin Healey 100 M de 1956)
2011. Fernando Nocetti y Alejandro Bonari (Triumph TR3 de 1962)
2012. Daniel Erejomovich y Gustavo Gallo (Triumph TR3 B de 1962)
2013. Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini (Riley Sprite de 1936)
2014. Juan Tonconogy y Alberto Tonconogy (Austin Healey 100 M de 1956)
2015. Daniel Erejomovich y Gustavo Gallo (AC 16/80 Comp. Sport de 1938)
2016. Daniel Erejomovich y Gustavo Gallo (AC 16/80 Comp. Sport de 1938)
2017. Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos (AC 16/80 Comp. Sport de 1938)
2018. Alejandro Tait y Carlos Tait (Aston Martin International de 1932)
2019. Alejandro López y Gabriel Gourovich (Delage DMS de 1927)
2020. Lucas Argüelles y Tomás Huergo (Fiat 520 de 1928)
2022. Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos (AC 16/80 Comp. Sport de 1938)
2023. Héctor Fliter y Luis Reguero (Fiat 6C 1500 Sport de 1938)
2024. Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini (Riley Sprite de 1936)
2025. Daniel Penone y Gonzalo Penone (MG TB de 1939)

Estos son los mejores corredores y autos del Rally de las Bodegas
Estos son los mejores corredores y autos del Rally de las Bodegas
Estos son los mejores corredores y autos del Rally de las Bodegas
Estos son los mejores corredores y autos del Rally de las Bodegas
Estos son los mejores corredores y autos del Rally de las Bodegas

Un Lamborghini Miura del año 1967 se quedó con el premio al mejor auto en el Concurso de Elegancia

 César Litvin y Vicente Labonia, junto al Lamborghini Miura ganador del Concurso de Elagancia 2025.

 César Litvin y Vicente Labonia, junto al Lamborghini Miura ganador del Concurso de Elagancia 2025.

La 22ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt" tuvo una primera etapa marcada por una jornada espectacular y con un final cargado de emociones en el Concurso de Elegancia RDLB 2025, que seleccionó a los mejores autos de la competencia y luego al Best of Show.

Durante el viernes de pruebas, se llegó a las bodegas Alta Vista, Norton y Trapiche. Además, los participantes visitaron Dalvian y Puesto del Indio, transitaron la Ruta Internacional pasando por algunos sitios icónicos de la provincia, como Cacheuta y Potrerillos, donde los participantes pudieron disfrutar de la montaña en toda su magnitud.

Para el final del día quedó el Concurso de Elegancia 2025, en la bodega Trapiche, que acaparó el interés de todos los presentes. En primera instancia se eligió a los seis mejores vehículos de la edición, siendo seleccionados los siguientes:

  • Mercedes Benz 300 SL de 1960
  • Ferrari 250 GTE de 1961
  • Aston Martin DB5 de 1964
  • Shelby Mustang GT 350 de 1966
  • Lamborghini Miura de 1967
  • Porsche 911 RS de 1973

Finalmente, el máximo galardón del Concurso de Elegancia se lo llevó el Lamborghini Miura del año 1967, conducido por César Litvin y Vicente Labonia. El diseño del Miura estaba inspirado en los sport prototipos de la época y revolucionó la idea de automóvil deportivo por sus características técnicas y la radicalidad de su diseño, dando pie al concepto de superdeportivo. Tiene un motor V12 a 60°, que eroga una potencia de 350 caballos.

En cuanto a lo deportivo, Alejandro López y Gabriel Gourovich, con un Delage DMS del 1927, lideran la clasificación provisoria al término de la primera etapa. La segunda colocación le corresponde al binomio integrado por Daniel Penone y Santiago Penone, con un MG TB de 1939. Mientras que el tercer puesto es para Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos, con un AC 16/80 Comp. Sport del año 1938.

Entre los mendocinos, la dupla mejor ubicada es la de Emiliano Cejas y Roberto Cejas, con un Alfa Romeo Giulia 1600 GT del año 1968, que marchan en la séptima colocación.

Este sábado se disputará el segundo y último parcial, a partir de las 8, que llegará hasta el Valle de Uco, pasando por el Manzano Histórico y El Carrizal, visitando las bodegas Budeguer, Bianchi y Luigi Bosca. El recorrido finalizará frente al Hotel Park Hyatt, sobre calle Chile, mientras que el broche de oro será la gran cena a beneficio de la Fundación Conin, donde se realizará la ceremonia de premiación.

El RDLB forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarado de interés nacional y provincial. Además, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

Estos son los mejores corredores y autos del Rally de las Bodegas
Estos son los mejores corredores y autos del Rally de las Bodegas
Estos son los mejores corredores y autos del Rally de las Bodegas
Estos son los mejores corredores y autos del Rally de las Bodegas
Estos son los mejores corredores y autos del Rally de las Bodegas
Estos son los mejores corredores y autos del Rally de las Bodegas

Esta nota habla de: