Pradines, ganador de la interna: "El PRO vuelve a estar en manos de los afiliados"

El presidente electo del PRO Mendoza Gabriel Pradines habló sobre los comicios internos del día de ayer y las "picardías" que sufrieron por parte del otro sector del partido.

En el día de ayer, Gabriel Pradines fue elegido como nuevo presidente del PRO Mendoza, en medio de una jornada escandalosa con denuncias cruzadas y quejas de ambos sectores. En diálogo con Gabriel Conte, Evangelina Argüello y Hernán Bitar en "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9, el presidente electo se refirió a lo sucedido y el proyecto político que representará a partir de ahora.

Luego de perder, el sector de Casado impugnará la elección interna del PRO

"Lo de ayer fue realmente un escándalo, nos hicieron muchas picardías. Llevaron muchísima gente no afiliada a votar y lo que hicieron fue demorar la elección. Hubo casos concretos como en Alto Verde, que en un momento había dos micros, trafics, autos, un despliegue tremendo y solo votaban 60 personas. Lo que terminó pasando, es que los amigos que van a votar de compromiso o de cariño, se les complicada con colas de dos horas. Aparte, lo loco es que cuando se presentaron las escuelas para votar, nuestra lista presentó casi el doble de escuelas que la de Casado, teníamos previsto que iba a ir mucha gente a votar, teníamos que tener este cuidado para que hubiesen colas", señaló Pradines.

En referencia a la denuncia de la vicegobernadora Hebe Casado sobre la mala organización, Pradines señaló que la organización fue buena salvo por las artimañas del otro sector: "Hubo veedores judiciales que pedí que vayan a algunas escuelas en donde estaba teniendo problemas, labraron actas y dijeron que estaba todo bien, el veedor tiene la última palabra. En términos generales, salvo estas picardías que nos jugaron en contra, estuvieron bien organizadas. En Bermejo nos hizo muy mal".

Acerca del futuro del espacio con el triunfo de su sector, Pradines señaló que ahora el sello "vuelve a manos de los afiliados": " Los afiliados del PRO serán los que tomen la decisión de cuál es el camino más interesante para el partido, cuál es la alternativa para fortalecerlo. El PRO es un partido distinto al resto, sino hacete radical o peronista, no hay drama; el PRO tiene una mirada distinta de cómo funciona el Estado. Lo que importa de ayer, es que el PRO vuelve a estar en manos de los afiliados".

Pradines recalcó que el PRO es independiente de otros partidos y que comienza un proceso de recuperar lo que fue hace 10 o 5 años: "Lo que arranca es un nuevo proceso a recuperar, con Mauricio Macri a la cabeza, lo que fue el PRO de hace 10 o 5 años atrás, donde fue una alternativa política distinta después del "que se vayan todos" a los partidos tradicionales, donde venía a plantear una alternativa política que tiene que ver con un marco ideológico a favor del sector privado y con una mirada del Estado mucho más eficiente, austera y que funcione: que los centros de salud, las comisarías y la educación funcionen. Eso es el PRO".  

La interna del PRO fue un concurso de mañas y roscas

El presidente electo señaló que convocará a todos los que quieran sumarse al proyecto y fortalecer el espacio: "En Guaymallén, armamos la lista con todas personas que venían de otros sectores que yo no pertenecía. Hemos terminado siendo un grupo homogéneo porque nos pusimos un objetivo para adelante y terminamos trabajando juntos. Un poco la idea es eso mismo, y espero que todos los que se sientan identificados con el PRO acompañen este nuevo proceso".

Finalmente, Pradines señaló que al diferencia fue cercana a los 400 votos y que concurrieron cerca de 4800 afiliados, además de remarcar que obtuvieron el triunfo en todas las categorías: "Hemos logrado ganar, y felicito a Gisella Talquenca, la presidencia de mujeres; también la presidencia de la juventud a nivel provincial, felicito a Maxi Rodríguez. La vicepresidenta va a ser Lula Miró y tenemos la mayoría de la asamblea. Coincido que ha sido un escándalo, pero tuvimos un proceso interno que hubo un testigo todo el tiempo que fue el PRO nacional, que siempre falló a favor de nosotros, en todo momento. Eso habla de la buena voluntad que hubo de nuestro sector y la pésima voluntad que hubo del otro", concuyó.

Esta nota habla de: