La UIA dijo en Casa Rosada que no están de acuerdo con sumar nuevos impuestos
Los dirigentes industriales fueron se reunieron con el presidente para hablar sobre un plan de desarrollo productivo en base al crecimiento de la economía. La "renta inesperada" no fue parte del encuentro, pero Funes de Rioja volvió a destacar la posición del sector.
Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a la Unión Industrial Argentina (UIA) para hablar de un proyecto ideado por la entidad, ocasión en que el presidente de los industriales, Daniel Funes de Rioja, dejó clara la posición del sector sobre nuevo impuestos en el país, apuntando a la "renta inesperada" anunciada la semana pasada por Martín Guzmán.
"Hoy no se habló de la renta inesperada. La posición de la Unión Industrial Argentina es una posición de no más impuestos. Pero no entramos en el análisis de un proyecto que no conocemos. Cuando veamos el proyecto, haremos un análisis. En el vacío no lo vamos a hacer", sostuvo el titular de la UIA al salir de la reunión que tuvieron con Fernández y que, finalmente, no incluyó oficialmente el tema del nuevo impuesto.
Para el titular de la UIA "en material fiscal tenemos preocupación porque la acumulación de impuestos nacionales, provinciales y las tasas municipales tiene una gravitación muy fuerte sobre determinadas actividades".
Funes de Rioja hoy reafirmó la posición de los industriales, aunque no trató el tema con el presidente. Antes la UIA ya se había mostrado en contra del pago por "renta inesperada" y manifestó su "preocupación por la posible creación de una alícuota adicional dirigida a empresas de todo el país".
La cuestión es clara para el sector, ya que consideran que "un nuevo incremento en la presión tributaria sobre el sector formal de la economía" tendrá un "impacto negativo que tendrá en la actividad y el empleo".