Fueron a votar y alguien lo había hecho por ellos
Se registraron distintos casos en Godoy Cruz y Guaymallén. Indignación por parte de los afectados. "Alguien usó un DNI viejo mío o lo falsificó", afirmó una de las perjudicadas.
Al menos cuatro personas que fueron a votar esta mañana en la escuela Cervera de Godoy Cruz no pudieron hacerlo porque alguien se había presentado con un DNI viejo o adulterado a votar. Lo mismo pasó en la escuela Dalmacio Vélez Sarsfield de Guaymallén.
Mariana Robles, una de las afectadas, contó a Memo que fue a votar cerca de las 12 a la escuela Cervera y que la presidenta de mesa le dijo que ya había sufragado. Incluso, le mostró la ficha firmada por ella, supuestamente, más temprano.
"Tengo un documento B (tarjeta). Lo saqué en el registro civil hace algunos meses y allí dejé mi documento viejo. Entonces no sé si alguien se presentó con ese DNI o con uno trucho", planteó.
La mujer debía votar en la mesa 483 de la Escuela Cervera de Godoy Cruz, pero no pudo hacerlo porque alguien que no era ella lo hizo. Evidentemente, las autoridades de mesa no verificaron la foto del DNI con la persona.
Ante esta situación, buscó a la fiscal general de la escuela, quien le comentó que ya se habían registrado, al menos, tres casos iguales. "Me mostraron mi supuesta firma, que no tiene nada que ver con la mía", siguió.
Como conclusión, Robles, profesora de danza, se presentará mañana en la Junta Electoral para hacer la denuncia.
Guaymallén
Laura Santi concurrió a votar con su último documento, como indica la legislación vigente, y le ocurrió lo mismo que a Robles: le dijeron que ya había votado y le mostraron la planilla con su supuesta firma.
A diferencia de los otros caso, a Santi le permitieron votar, teniendo en cuenta que no había infringido ninguna ley: concurrió a votar y no la dejaban por cuestiones ajenas a su responsabilidad.