Fernández Sagasti: "Me niego a creer que JxC va a estar en contra de Mendoza"
La senadora nacional replicó un informe del PRO en el que se oponen a la ampliación del subsidio a la tarifa de gas a provincias de "zonas frías", entre las que se encuentra Mendoza.
En el Congreso aún se debate en comisiones un proyecto de ley que plantea reducir entre un 30 y 50 por ciento la tarifa de gas en Mendoza por ser "zona fría", pero aquí también se incluyó a provincias como Santa Fe, Córdoba, San Juan y 40 municipios bonaerenses. La iniciativa busca ampliar a estas áreas los subsidios que actualmente están vigentes en la Patagonia y Malargüe.
En este contexto, desde el PRO salieron a cuestionar el proyecto de Sergio Massa y Máximo Kirchner, al considerarlo "demagógico" y que sólo tendría un objetivo "electoral". Según dijo el diputado mendocino Omar De Marchi, el Frente de Todos sólo busca votos, principalmente en los 40 municipios bonaerenses incluidos en el proyecto sin criterios técnicos.
Ante esto, la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti replicó el informe crítico del PRO, publicado por Memo, en sus redes sociales y disparó: "Me niego a creer que los dirigentes de Juntos por el Cambio van a estar en contra del pueblo mendocino".
"Que Mendoza sea declarada zona fría y que cada mendocino pague la mitad por el gas no es un privilegio, es un un reclamo histórico y una deuda con nuestra gente", agregó Fernández Sagasti, presidenta del PJ mendocino.
Ante esto, desde Juntos por el Cambio destacaron que no están en contra de que Mendoza sea considerada "zona fría" y que haya una tarifa subsidiada. Pero plantearon que no están de acuerdo con que esto se lleve a cabo a través del proyecto que impulsa el kirchnerismo y que incluye otras zonas sin argumentos técnicos, "sólo electoralistas", según planteó De Marchi.