Fernández elogió al juez Casanello tras su imputación y lanzó: "Espero que lo revise"
Tras ser imputado por el fiscal Ramiro González, el Presidente habló públicamente este viernes. Insistió en que la fiesta en Olivos fue "un desliz producto de la vorágine en la que vivía".
Un día después de ser imputado por el fiscal Ramiro González a partir del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández elogió al juez que deberá resolver su situación judicial, Sebastián Casanello, y confió en que fallará a su favor.
"El juez Casanello es un buen juez y espero que lo revise jurídicamente", dijo este viernes Fernández, en diálogo con Radio 10. "Doctrinariamente es un tema muy claro, pero aún así quiero que los argentinos sepan que me dolió lo que pasó, me lastimó y me preocupó", agregó.
Sobre el festejo de cumpleaños que tuvo lugar en julio del año pasado, en plena cuarentena, Fernández insistió: "Cometí un desliz, un descuido, un error, producto de la vorágine en la que vivía. Con el ritmo de locura que se vivía en medio de la pandemia, ese tema se me pasó".
Más allá de esta especie de autocrítica, el Presidente insistió en cuestionar a la oposición por las críticas contra él. "Estamos los que somos democráticos y republicanos y los que dicen serlo. Yo no me amparo en ningún fuero, me presenté como un ciudadano común", manifestó.
"No esperé que me citen, ni busqué influenciar un juez ni busqué un abogado lobista. Me presenté espontáneamente y dije lo que creo que jurídicamente ocurrió. Ya di las explicaciones, fue algo que no debió haber ocurrido", completó Fernández.