Fernández: "No es Argentina ni ningún país del mundo el que tiene que decir qué debe hacer Cuba"
Haciendo un análisis de la situación internacional, dijo que acompañó los informes de Bachelet sobre violaciones a los Derechos Humanos, pero que eso no significa apoyar la intervención de terceros.
"No es Argentina ni ningún país del mundo el que tiene que decir qué debe hacer Cuba". De esta forma el presidente Alberto Fernández se refirió a la situación de las protestas sociales en la isla centroamericana.
Sostuvo que si bien "no conoce exactamente la dimensión" de las protestas que se han dado en Cuba, resulta necesario "terminar con los bloqueos" económicos que le están "haciendo daño" en la región, tanto a ese país como a Venezuela.
"Si realmente nos preocupan tanto las vidas de los venezolanos, terminemos con los bloqueos, y que después los venezolanos resuelvan qué tipo de Gobierno quieren", dijo Fernández en diálogo con Radio 10, e insistió en que "no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país".
"Son todas cosas que deben resolver los pueblos, no soy yo quien debe decir a los pueblos qué tienen que hacer. No es ni la Argentina ni ningún país del mundo el que dice lo que tiene que hacer. Sí tenemos que favorecer la paz de los pueblos y que los pueblos encuentren el diálogo, eso es lo que siempre he planteado sobre Venezuela. He acompañado los informes de Bachelet cuando fueron muy severos en cuanto a derechos humanos, pero eso no significa que pueda permitir la intervención de terceros países para resolver cómo debe ser el gobierno", agregó el mandatario e