Los empleados públicos de Mendoza tendrán franco compensatorio por el "feriado bobo"
Aunque el gobernador Suarez dispuso que se trabaje "normalmente", todos los empleados del sector público podrán tomarse un día de descanso en algún momento.
Tanto en el sector privado como público, la actividad en este feriado nacional es prácticamente normal en Mendoza. De todos modos, rigen las reglas laborales típicas de un día festivo, por lo que aquellos empleados públicos tendrá franco compensatorio.
La razón es que, a pesar de que el gobernador Rodolfo Suarez decidió que en Mendoza se trabajara normalmente, el decreto de Alberto Fernández para que hoy sea feriado nacional es de cumplimiento obligatorio.
Este lunes, el gobernador despotricó contra el feriado nacional a través de su cuenta de Twitter, pero el mensaje fue confuso: primero explicó que "tratándose de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que tiene naturaleza de ley nacional, y al no contener en su escrito la opción de adhesión a las provincias, mañana increíblemente será feriado en todo el territorio nacional".
Sin embargo, luego publicó que "la medida dispuesta por el Gobierno Nacional no tiene razonabilidad alguna. De manera que mañana la jornada de trabajo en Mendoza debe ser normal".