En su primer día, Feletti prohibió aumentos de precios hasta el 7 de enero

La medida la aplicó en su primer oficial como secretario de Comercio Interior de la Nación después de reemplazar a Paula Español. La prohibición considera una lista de 900 productos y así se lo anunció a representantes de grandes empresas con los que se reunió este miércoles.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, prohibió el aumento de precios hasta el 7 de enero. Según dijo en una entrevista con Roberto Navarro, no se podrá subir el precio en ninguna lista de alimentos, bebidas, higiene y limpieza.

Esta mañana pidió en una reunión a un grupo de compañías mantener congelados los precios de unos 900 productos hasta fin de año. 

De la reunión con el secretario participaron empresas productoras de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal como Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, entre otras. 

Son unas 30 compañías que, por su peso en cada uno de los rubros, son las que concentran la mayor parte de la oferta de productos de consumo masivo.

El pedido específico es que las empresas presenten sus listas de precios al 1 de octubre con la firma de los apoderados. La lista considera 900 productos, justamente los que tiene en mente el gobierno sumar a Precios Cuidados para llevar la cantidad de 670 de la actualidad a 900 aproximadamente.

El objetivo del gobierno nacional es que esos productos tengan hasta el 7 de enero el mismo precio que tenían al primer día de este mes.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico