Fabricaciones Militares será una Sociedad Anónima Unipersonal

El directorio de accionistas de la empresa aprobó la transformación de la empresa estatal que depende del Ministerio de Defensa a una Sociedad Anónima Unipersonal.

Hernán Bitar

La empresa que tiene 5 plantas en todo el país y depende del Ministerio de Defensa conducido por Luis Petri, pasó de ser una Sociedad del Estado a Sociedad Anónima Unipersonal.

La medida, según se explicó mediante un comunicado es "modernizar la estructura operativa de Fabricaciones Militares, dotándola de mayor agilidad y flexibilidad para competir en el mercado actual".

Además, se aclaró que pese a transformarse en una Sociedad Anónima Unipersonal, "Fabricaciones Militares seguirá sujeta a los mecanismos de control del sector público, garantizando transparencia y eficacia en su gestión".

El comunido explica además que el Ministerio de Defensa, conducido por el mendocino Luis Petri, "continuará supervisando el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa en el sector de defensa y seguridad".

La medida está enmarcada dentro del DNU 70/2023, que decretó la emergencia pública en materia económica, social, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria y sanitaria, habilitando al gobierno de Javier Milei, a avanzar con la modificación del status jurídico de las empresas públicas, reconvirtiéndolas en Sociedades Anónimas.

Aunque Fabricaciones Militares no se encuentra en el listado de las empresas públicas sujetas a privatización, el cambio podría significar el acceso a financiamiento internacional en los mercados, captación de inversiones privadas y a firmar alianzas estratégicas. 

El comunicado oficial:

Fabricaciones Militares será una Sociedad Anónima Unipersonal


Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico