Castillo llama usurpadora a Boluarte y pide una asamblea constituyente
El expresidente, destituido tras un intento de autogolpe, escribió una carta que publicó a través de Twiiter.
El expresidente peruano Pedro Castillo llamó hoy "usurpadora" a su sucesora Dina Boluarte y aseguró que no cederá su mandato como titular del Ejecutivo de Perú. Castillo tuvo un intento de autogolpe el mismo día que el Congreso iba a tratar su vacancia.
Castillo, a través de una nueva carta escrita de puño y letra, arremetió contra la que hasta la semana pasada había sido su vicepresidenta y quien ocupa temporalmente la Presidencia, luego de haber dicho en otra carta el fin de semana que no descartaba que se hubiera complotado contra él.
Además, en esta nueva misiva, aseguró que no cederá su mandato ni abandonará sus funciones y llamó a crear una asamblea constituyente.
"Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como presidente y no renunciaré ni abandonaré mis altas y sagradas funciones", indicó en la carta, que difundió a través de su cuenta de la red social Twitter.
Castillo precisó que planes anunciados anoche por Boluarte, a la que llamó "usurpadora", para adelantar los comicios a 2024 "no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista", por lo que "el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones".
Asimismo, indicó que se siente "humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado".
"Aun así, (estoy) revestido de la confianza y lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, (e) infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros", agregó.