Estado Islámico se adjudicó el atentado que dejó al menos 40 muertos en Rusia
En primera instancia Rusia apuntaba a Ucrania como responsable de la autoría del atentado.
El Estado Islámico (IS) se adjudicó el atentado contra una sala de conciertos cerca de Moscú, según informó el canal de la organización terrorista en Telegram.
Videos: más de 40 muertos en una sala de conciertos cerca de Moscú
Una explosión y un tiroteo perpetrados en el Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras Moscú, arroja un balance provisorio de al menos 40 muertos y más de 100 heridos. Entre ellos, unos 20 fueron hospitalizados, cinco en estado grave.
Imágenes difundidas muestran tres personas vestidas con ropa de camuflaje, irrumpiendo en el lugar y abriendo fuego indiscriminadamente en el interior de la sala usando fusiles automáticos.
En primera instancia Rusia apuntaba a Ucrania como responsable de la autoría del atentado, pero ese país aseguró que "no tiene nada que ver" con lo ocurrido la noche de este viernes.
"Desde luego, Ucrania no tiene nada que ver con el tiroteo o la explosiones en Crocus City Hall. No tiene ningún sentido". señaló el asesor de la Oficina de la Presidencia ucraniana Mijailo Podoliak en un mensaje en la red social X.
El consejero presidencial agregó que "Ucrania nunca ha recurrido a métodos terroristas" para combatir a Rusia, y afirmó que ha sido "la propia Rusia" la que en otras ocasiones "ha atacado a sus propios ciudadanos para iniciar 'acciones antiterroristas' contra grupos étnicos que protestaban".