Para Ernesto Sanz, el radicalismo tiene que ser neutral en el balotaje

El mendocino apoyó desde el inicio a Patricia Bullrich y ahora puesta por una posición neutral.

Ernesto Sanz expresó hoy que la UCR "debe asumir una posición de neutralidad" a nivel institucional y dar "libertad de acción" a los dirigentes para el balotaje entre el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Javier Milei: "Hoy no me queda otra que ser pragmático"

"Debe asumirse una posición de neutralidad, no adquirir compromisos en lo que respecta a lo institucional. En el plano individual, la gente hará lo que quiera y deberá tener libertad de acción", dijo Sanz en declaraciones a Perfil Córdoba.

Para el mendocino "el partido tiene una responsabilidad" que es la de "preservar los activos que ha ido consiguiendo estos años" entre los que enumeró "la cantidad de gobernaciones como nunca tuvo la UCR, los intendentes y los bloques en el Congreso".

"Las tres posiciones que una democracia puede ofrecer son: oficialismo, oposición o testimonial. Oficialismo no podemos ser; testimonial no lo podemos hacer por nuestra historia; y, oposición es lo que tenemos que preservar", agregó quien fue uno de los fundadores de Cambiemos en el año 2015.

En relación a un presunto acercamiento de la UCR a un eventual gobierno de Massa, el dirigente radical afirmó que "tendría que hacerlo a través de un acuerdo programático y eso no es una situación que esté ocurriendo" y resaltó que "cada candidato tiene su programa".

"Somos la única fuerza que cuenta con una estructura en donde las decisiones se toman discutiendo cada tema, no lo hacen los individuos", remarcó.

Mañana a las 14, el Comité Nacional de la UCR mantendrá una reunión en la que debatirá "sobre la situación nacional" y el rol que tendrá el partido en el balotaje, luego de que la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, quedara en tercer lugar y fuera de la contienda.

Esta nota habla de: