Para Ernesto Sanz, hay que terminar con el "desequilibrio" en Juntos por el Cambio
El dirigente radical afirmó que hasta el momento en Juntos por el Cambio se dio un "desequilibrio" que, según evaluó, tuvo mucho que ver con que en 2015 "había un solo candidato a presidente competitivo".
El cofundador de la alianza Juntos por el Cambio Ernesto Sanz sostuvo que la idea de la UCR de contar con un candidato propio para las presidenciales de 2023 "tiene que ver con un equilibrio interno que la coalición nunca tuvo" y consideró positivo que el espacio tenga varios postulantes.
Sanz se refirió al acto que celebró el radicalismo el pasado jueves en el microestadio de Ferro, desde donde los principales dirigentes del partido afirmaron que buscarán liderar a la principal coalición opositora luego de las elecciones legislativas de este año.
El ex senador sostuvo que eso fue una "consecuencia de un nuevo proceso virtuoso que se está viviendo dentro del radicalismo y también en Juntos por el Cambio y que tiene que ver con un equilibrio interno que la coalición nunca tuvo desde sus comienzo".
Sanz evaluó que "eso fortalece" al partido y que para "construir una esperanza, una salida y una alternativa" en los próximos dos años "la presencia de un radicalismo fortalecido ayuda mucho".
El dirigente radical afirmó que hasta el momento en Juntos por el Cambio se dio un "desequilibrio" que, según evaluó, tuvo mucho que ver con que en 2015 "había un solo candidato a presidente competitivo y eso no es bueno", en referencia a Mauricio Macri.
En este sentido, señaló la reciente primaria que se dio en la provincia de Buenos Aires entre Diego Santilli del PRO y Facundo Manes de la UCR como una "competencia muy positiva porque la sumatoria hizo que le ganaran al kirchnerismo" y, de cara a 2023, subrayó: "Que haya más de un candidato a presidente me parece una cosa muy buena".
Respecto de la situación del Gobierno nacional, Sanz consideró que atraviesa un "proceso de descomposición de poder, sin liderazgo y sin plan" y afirmó: "No se ha visto en la historia del peronismo un proceso de descomposición y degradación de la figura presidencial como este".
"Veo al peronismo gobernando por primera vez sin ninguno de los salvavidas que tuvo en otras épocas ante crisis que el propio peronismo había creado: no tiene plata, no tienen una elección donde se cambie el gobierno", señaló.
Y, al respecto, consideró: "El salvavidas, la posibilidad de salida debería surgir del propio Gobierno".