Priore: "El PRO dejó de funcionar en Mendoza hace tres años"
Es el único senador del PRO en Mendoza que apoya la candidatura a presidente de Bullrich. Flores a Cornejo y espinas a De Marchi: "Se obnubiló con las luces de Buenos Aires".
Las internas en todos los partidos están que arden, pero dentro del PRO mendocino hay una grieta entre quienes apoyan como candidato a Horacio Rodríguez Larreta y quienes quieren llevar a Patricia Bullrich a la presidencia.
El "solitario" senador de Cambia Mendoza al que le gustaría ser concejal
De este último lado está Pablo Priore, el único senador mendocino del PRO que no pertenece al sector interno que encabeza Omar De Marchi. De hecho, surge una marcada diferenciación en el bloque al momento de presentar proyectos.
A 11 años de haber sido candidato a vicegobernador de Luis Rosales, en aquella alianza que conformaron el PD y el PRO, Priore acompaña al Gobierno de Rodolfo Suarez, como lo hizo con el de Alfredo Cornejo, y cada vez que puede marca distancia de De Marchi.
- El PRO está partido en Mendoza y vos quedaste solo del lado de Bullrich. ¿Cómo están las cosas con tus compañeros? ¿Cómo sigue esa interna?
- El PRO como partido dejó de funcionar hace tres años en Mendoza. Y dentro del bloque se trabaja bien, aunque a mí no me invitan a ninguna actividad hace tiempo. Hoy el PRO es lo que De Marchi quiere. Fijate que las decisiones las toma De Marchi y no el presidente del partido (Álvaro Martínez). Por ejemplo, con el debate de la Corte salió a hablar De Marchi, pero el presidente del partido no.
Muchos estuvieron en el PRO cuando ganó Macri y después se fueron. Yo soy uno de los fundadores del PRO, pero la mayoría de los que apostamos desde el principio hoy estamos afuera de la conducción. De todos modos, a la gente no le importa eso. Nosotros tenemos que dar una oferta electoral que sea suficientemente buena para seguir diferenciándonos del resto de las provincias.
- ¿Creés que De Marchi comete un error al seguir con Rodríguez Larreta que en Mendoza no tiene la mejor imagen?
- Yo creo que se obnubiló con las luces de Buenos Aires y con alguna información que sale en algunos medios, pero se sabe que existen publinotas y publiencuestas.
- El problema más grande de todos los partidos hoy es quién sería el candidato a gobernador, De Marchi no parece que vaya a cambiar sus intenciones, pero el PRO de Bullrich todavía no tiene candidatos claros.
De dónde viene, qué piensa y hacia dónde quiere ir la radical que integra la línea de sucesión
- La decisión a nivel nacional es formar parte de Juntos por el Cambio y para eso están las PASO. Mi decisión es "dentro de Cambiemos todo y fuera de Cambiemos nada". En ese esquema se evaluarán las opciones. Creo que "el César no sólo tiene que ser, sino también parecer". Si vos estás preocupado por la provincia tenés que recorrerla. Yo la recorro y no lo veo (a De Marchi). La gente está harta de que los políticos aparezcan para las campañas. Igual no se está hablando de la candidatura de gobernador, lo que hay que ver es cuál es la mejor propuesta. Nosotros estamos trabajando para Patricia presidente, pero acá no hay ningún personalismo, del otro lado hay una persona y los demás le dicen "sí, sí".
- ¿A quién preferís al lado de Bullrich? ¿Cornejo, Morales o Milei?
- Creo que uno en la vida tiene que ser confiable y Morales tiene el mismo perfil de Massa, no es confiable. Cornejo es una de las figuras del interior más representativas. Son pocos los dirigentes que tienen inserción a nivel nacional y Cornejo tiene mucha. Con Patricia tienen una coincidencia ideológica muy interesante, que se ha hecho en función del trabajo, y Milei está en otro frente electoral y no tiene ningún interés en entrar acá, lo que no significa que si hay una segunda vuelta podamos apoyarnos.