Las confesiones de Faurie tras el conflicto con Chile por los paneles en la frontera
El embajador de Argentina en el vecino país tuvo una extensa entrevista con la Televisión Nacional de Chile y consideró que hubo una sobrerreacción trasandina por el caso.
El embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, se refirió a la polémica suscitada en torno a la instalación de paneles solares en territorio chileno, asegurando que "sí" hubo sobrerreacción.
Las instalaciones ya fueron removidas y en entrevista con el programa Estado Nacional de la Televisión Nacional de Chile, al ser consultado sobre si hubo sobrerreacción por parte de Argentina, Faurie afirmó que "en el lado de Argentina decididamente no hubo sobrerreacción. Era cuestión de alertar a los muchachos: miren que estábamos instalando mal el panel".
Ante la pregunta sobre si en Chile hubo sobrerreacción por la materia, afirmó que "sí", apuntando a "algún sector de opinión", ya que el episodio "no era tan dramático".
El libro que venden en el aeropuerto de Chile que enfurece a los argentinos
También sostuvo "en ningún momento" Argentina no mostró disposición para retirar los elementos y reconoció que cometió un error al afirmar que la remoción de los paneles solares solo se podía hacer cuando hubiera buen tiempo. "Asocié que el buen tiempo iba a venir en la primavera, y por ahí dije en algún momento que para octubre lo iban a poder sacar", agregó.