Entre Trotta y Costarelli: Castro Santander y "qué es la educación"

Sobre la educación como "un servicio esencial" planteado por el senador Costarelli en una columna publicada por Memo, Alejandro Castro Santander explicó que "es un argumento que se utiliza mal". Ese tipo de planteos, dijo, "aparece cuando los gremios se ponen duros, pero que se utiliza mal".

El psicólogo y autor de numerosos libros sobre educación Alejandro Castro Santander terció entre la argumentación del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el senador provincial Diego Costarelli, que consideró en una columna publicada por Memo que "la educación debe ser un servicio esencial del Estado". 

Castro Santander señaló que del legislador "es un argumento que se utiliza mal". Ese tipo de planteos, dijo, "aparece cuando los gremios se ponen duros, pero que se utiliza mal".

Por ello reflexionó que "necesitamos hablar de derecho, prioridad, desarrollo personal, ciudadano, etc. y que la ciudadanía se involucre en su demanda, no solo el Estado".

"Sí y no, depende": ¿deben volver los chicos a la escuela ya?

Lo fundamentó en que "para acompañar a la familia en la educación de los hijos, el mejor lugar es la escuela. Ahora, la educación es un derecho de segunda generación que debe ser garantizado, pero no se lo considera un 'servicio esencial' ya que su interrupción no pone en peligro 'la vida, la seguridad o la salud de las personas en toda o parte de la población...'".

Esta nota habla de: